28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cáncer de colon

El vocalista de ‘Jarabe de Palo’, Pau Donés no se encuentra pasando el mejor momento de su vida, debido a que se encuentra enfrentando por segunda vez el cáncer de colon.

Este 31 de marzo se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Colon y Recto. La fecha se estableció con el propósito de informar y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable para prevenir este tipo de cáncer.

Entre las novedades científicas de la semana encontramos una prueba para detectar el cáncer de cólon y un estudio sobre los genes que determinan la conducta violenta.

El escritor y productor estadounidense Sam Simon (58) donará toda su fortuna a diversas personas e instituciones, luego de enterarse que padece un cáncer de colon.

El consumo de maíz morado trae consigo beneficios importantes. Por ejemplo, según Martha Villar, directora de Medicina Complementaria de Essalud, este alimento cuenta con antioxidantes, los cuales resultan fundamentales para evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer de colon, regular la presión arterial y hasta reducir el nivel de colesterol.

El consumo de maíz morado trae consigo beneficios importantes. Por ejemplo, según Martha Villar, directora de Medicina Complementaria de Essalud, este alimento cuenta con antioxidantes, los cuales resultan fundamentales para evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer de colon, regular la presión arterial y hasta reducir el nivel de colesterol. Villar considera que el consumo debería ser diario, como chicha morada. Uno o dos vasos al día estarían muy bien. Sin embargo, aconseja endulzar la bebida con edulcorantes naturales a fin de no incrementar la ingesta de azúcar.

31/05/13 |

Betacaroteno

0

Talia Schvartzman,Opina.21 email@taliaschvartzman.com

El estado de salud del congresista Javier Diez Canseco, es delicado, informó hoy Julio Castro Gómez, exdecano del Colegio Médico del Perú y subsecretario general del Partido Socialista.

La colitis ulcerosa consiste en la inflamación y la ulceración del colon y el recto. ¿Cómo se manifiesta? Los síntomas más comunes son dolor abdominal, ganas constantes de evacuar, diarrea, heces con sangre, pérdida de peso, entre otros.

La colitis ulcerosa consiste en la inflamación y la ulceración del colon y el recto. ¿Cómo se manifiesta? Los síntomas más comunes son dolor abdominal, ganas constantes de evacuar, diarrea, heces con sangre, pérdida de peso, entre otros. El método clínico más apropiado para diagnosticar esta enfermedad crónica es la colonoscopía. Esto también ayudará a descartar un posible cáncer de colon, ya que la colitis eleva el riesgo de que este se desarrolle.

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com