28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce las novedades científicas de esta semana

A continuación, un repaso a las principales avances de la ciencia de la semana que pasó.

Cologuard, test para el cáncer de colon. (USI)
Cologuard, test para el cáncer de colon. (USI)

Entre las novedades científicas de la semana encontramos una prueba para detectar el cáncer de cólon y un estudio sobre los genes que determinan la conducta violenta.

PRUEBA ÚTIL
Científicos del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos han desarrollado una prueba no invasiva para detectar el cáncer de colon. El test, llamado Cologuard, examina en las heces la presencia de células cancerígenas.

RELIGIÓN Y CIENCIA
El papa Francisco ha dicho que la teoría del Big Bang –la postura científica que alcanza mayor consenso a la hora de explicar el origen del universo– no está reñida con el cristianismo. Saludable.

GENES CRIMINALES
Una investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) sugiere que hay dos genes –CDH13 y MAOA– que determinan la conducta violenta de las personas, a tal punto de convertirlas en delincuentes o criminales.

CHOCOLATE Y MEMORIA
Un estudio de la Universidad de Columbia señala que el chocolate puede fortalecer la memoria, pero habría que consumir grandes cantidades de este producto para gozar de este beneficio.

MINEROS ESPACIALES
La minería espacial apunta a extraer productos de asteroides y otros cuerpos celestes. Una de las empresas que planea dedicarse a este rubro, Planetary Resources, ha lanzado hace unos días una nave equipada con un telescopio. ¿El inicio de una era?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.