28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Gobierno peruano no reconocerá los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se desarrolla en Venezuela. Así lo informó la Cancillería peruana a través de un comunicado, en el cual tildan este proceso electoral como “ilegítimo”.

Luego que dos ciudadanos peruanos fueran atacados y quemados con gasolina por un grupo de chilenos en la ciudad de Tocopilla, la Cancillería peruana, a través de nuestro cónsul en Iquique, Mijail Quispe anunció estar coordinando ayuda y protección para ambas víctimas.

El apoyo internacional por parte del países vecinos para apoyar a los damnificados por huaicos y lluvias no se hizo esperar. Ante este panorama, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra canalizando y organizando todo este apoyo que proviene de varias partes del mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la situación actual que atraviesa Venezuela y consideró que en el país hermano se está viviendo “una alteración del orden democrático y constitucional” por lo que hizo un llamado al diálogo y consenso entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El canciller Gonzalo Gutiérrez dejo sin piso al cónsul peruano en Argentina, Marco Núñez-Melgar, quien afirmó ayer que tenía el aval de Torre Tagle para cambiar los dólares que envían desde Lima en el mercado negro de Buenos Aires.

La Cancillería y los consulados del Perú en el extranjero atienden desde hoy a los compatriotas que deseen volver al país acogiéndose a la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado que aprobó el Gobierno y que permitirá, entre otros beneficios, acceder a créditos para impulsar negocios.

El presidente Ollanta Humala no recibió ayer al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles. El motivo: el mandatario presidió un Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la región Puno.

Tres días después de que la Comisión de Relaciones Exteriores le diera su respaldo a la Cancillería tras los incidentes diplomáticos que tuvo con Ecuador y Venezuela, esta se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Ayer, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, volvió a dirigir sus baterías contra esa institución.

11/05/13 |

0 a 2

0

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

LIMA/BUENOS AIRES (Agencias).– Unos 800 peruanos damnificados por las fuertes lluvias en Argentina recibirán dos toneladas de ayuda humanitaria, informó el cónsul del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar.

Edición Impresa