23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capital

Magaly Medina reveló que en un principio le costó adaptarse a la conducción del noticiero 90 Matinal de Latina, debido a que se sintió discriminada y poco respetada por su pasado en espectáculos.

Lima soportó ayer una llovizna intermitente que se prolongó durante nueve horas, especialmente en la zona centro, donde se acumuló un poco más de medio litro de agua por metro cuadrado. El Senamhi informó que estas condiciones continuarían en la capital.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

¿Por qué es importante tener un socio en los negocios?

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

A fines de este mes empezarán las excavaciones arqueológicas en los centros poblados Saltur y Pampagrande, zona considerada como última capital de la civilización mochica, lo que permitirá completar la secuencia ocupacional de la época moche en Lambayeque.

El pago mínimo en las líneas de crédito deberá considerar que, al menos, se amortice una porción del capital de la deuda, dispuso la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ya no solo irá a los intereses. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó un proyecto de norma para que el pago mínimo de las tarjetas de crédito incluya la amortización de una parte del capital de una deuda.

Senamhi informó que la estación de la primavera que se inicia mañana, sábado, permitirá a los limeños disfrutar de un clima más agradable, ya que las temperaturas llegarán hasta los 22 grados en la segunda quincena de octubre.

Paños fríos. La jefa de la Sunat, Tania Quispe, descartó que el pago anticipado del Impuesto a la Renta (IR) afectará el capital de trabajo de las pequeñas empresas, como anunció la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

fsanchez@peru21.com

Un negocio que compite y avanza en silencio es el rubro de las bodegas. Si bien los supermercados atraen clientes y ganancias, las periferias de Lima, sobre todo en la parte norte, se han convertido en zonas favoritas para arriesgar un capital en un espacio reducido.

Villarán pide a transportistas que desistan de paro del 16 de agosto

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, invocó hoy a los transportistas que acatarán un paro el jueves 16 de agosto a que reflexionen y no perjudiquen a los escolares que la próxima semana vuelven a clases luego de sus vacaciones.

Cerca de 175 mil vehículos saldrán de Lima durante este feriado largo por Fiestas Patrias usando la Panamericana Norte, la Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé, según estimó César Velarde, gerente de operaciones de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape).

La Municipalidad de Lima estimó que unos 175 mil vehículos saldrán de Lima entre hoy y el domingo a través de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé. Las familias aprovecharán el feriado por Fiestas Patrias para visitar el interior del país.

Estados Unidos tiene previsto ejecutar el 18 de julio en Georgia a Warren Hill, un ciudadano negro de 52 años, por el asesinato de un preso, pese a sufrir un retraso mental, una condición que la Corte Suprema prohíbe para poder aplicar la pena capital.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Un fuerte temporal en la capital argentina y sus alrededores causó la muerte de al menos 12 personas y otras 20 resultaron heridas. También se registran daños materiales de gran envergadura.

Proponen metro expreso subterráneo

El Gobierno de Francia financió un estudio de factibilidad de una línea de metro expreso subterráneo para la capital, con una donación de cerca de US$1 millón y que se presentó hoy en un seminario organizado por el Servicio Económico de la Embajada gala y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

Rudy Palma,Mis.Finanzas @rudypalma en Twitter