29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Accomarca

Un exmilitar que estaba requisitoriado por el caso Accomarca y figuraba en la lista de ‘Los más buscados’ fue capturado este martes por agentes de la Divincri en el distrito de Ate.

Tal y como lo anunció el Ministro del Interior, los responsables de la matanza de los campesinos de Accomarca (región Ayacucho) en 1985 ya fueron incluidos en la lista de ‘Los más buscados’.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que los sentenciados por el caso Accomarca serán incluidos en la lista de ‘los más buscados’, el Programa de Recompensas que promueve el Ministerio del Interior.

La Sala Penal Nacional sentenció esta madrugada a 23 y 25 años de prisión a tres militares —como autores y mediatos— y 10 y 25 años a otros siete —como autores materiales— por la matanza de 69 personas en la comunidad ayacuchana de Accomarca, perpetrada por militares del Ejército peruano, el 14 de agosto de 1985, durante el primer gobierno de Alan García.

Durante el juicio por el asesinato de 69 campesinos en Accomarca (Ayacucho), en 1985, durante su primer gobierno, el expresidente Alan García negó que el aniquilamiento haya sido política de Estado y dijo que apenas se enteró oficialmente destituyó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese entonces por responsabilidad política.