23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso La Parada

Uno de los sujetos que dirigió el feroz ataque al suboficial Percy Huamancaja Meza, durante los actos vandálicos en La Parada, fue capturado ayer por la Policía.

A penas efectivas de entre 3 y 8 años fueron sentenciados ayer 12 de los procesados por los disturbios, violencia contra la autoridad y hurtos cometidos el 25 de octubre del año pasado.

El 51° Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a ocho, seis, cinco y tres años de pena privativa de la libertad efectiva a los procesados en el caso La Parada que participaron en los hechos suscitados el 25 de octubre de 2012.

La mayoría de las 102 personas que fueron detenidas por los disturbios ocurridos el 27 de octubre de 2012 en La Parada fueron excarceladas ayer luego de que, el último martes, una jueza les impusiera penas suspendidas.

Si bien expresó su confianza en el Poder Judicial, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, insistió ayer en que la violencia desatada durante el desalojo de La Parada no debe quedar impune.

La salvaje agresión que sufrieron los agentes de la Policía durante la operación realizada en octubre del año pasado en La Parada no quedará impune.

“No estamos de acuerdo con la determinación de la pena. Si la jueza no ha absuelto a nadie, es porque considera que todos son responsables. La sentencia tiene que ser coherente con los hechos ocurridos ese día”.

“No estamos de acuerdo con la determinación de la pena. Si la jueza no ha absuelto a nadie, es porque considera que todos son responsables. La sentencia tiene que ser coherente con los hechos ocurridos ese día”.

Tras ser condecorado al grado inmediato superior, el ahora suboficial de primera PNP Percy Humancaja Meza se mostró molesto con el fallo judicial que libera a gran parte de los acusados de los disturbios ocurridos durante un desalojo en La Parada, el pasado 27 de octubre.

Caso La Parada: Jueza defiende fallo y hace precisiones

La titular del 49° Juzgado Penal de Lima, Dolly Herrera, defendió hoy su fallo del caso La Parada y precisó que ella emitió sentencia por los hechos del pasado sábado 27 de octubre y no por los actos vandálicos ocurridos dos días antes, que acabaron con cuatro muertos, negocios saqueados, policías brutalmente atacados y una yegua de Policía Montada sacrificada.

El Ministerio del Interior y el Ministerio Público impugnarán la polémica sentencia dictada a las 102 personas implicadas en los hechos vandálicos ocurridos en La Parada.

El Ministerio del Interior y el Ministerio Público impugnarán la polémica sentencia dictada a las 102 personas implicadas en los hechos vandálicos ocurridos en La Parada.

16/10/13 |

Otras.voces

0

“No es posible que los jueces emitan penas benignas. Ese fallo pone en riesgo los esfuerzos de la policía para combatir la delincuencia”. Omar Chehade Gana Perú

Mientras el Poder Judicial dictaba este polémico fallo, el suboficial de la Policía, Percy Alberto Huamancaja Meza, quien fue atacado por una turba que le hizo caer de su caballo en La Parada hace un año, era ascendido al grado inmediato superior.

Indignante. Atentaron contra miembros de la Policía Nacional, saquearon negocios a su antojo y fueron autores de desmanes que terminaron con la muerte de cuatro personas, pero esto no fue suficiente para que acabaran en la cárcel. El Poder Judicial liberó ayer a la mayoría de los 102 procesados por la barbarie ocurrida en el mercado La Parada, en octubre de 2012.

Reconocimiento tardío. Percy Huamancaja, el policía que fue brutalmente agredido durante el desalojo en La Parada, ocurrido hace casi un año, fue ascendido al grado de SO1 PNP por su acción distinguida en el operativo en el centro de abastos.

La titular de la Trigésima Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, Irene Mercado Zavala, indicó que su despacho apelará la sentencia emitida hoy por el 49º Juzgado Penal de Lima contra los implicados en los hechos vandálicos ocurridos en La Parada, en octubre de 2012.

La Parada: Solo dos de los 102 vándalos procesados por disturbios irán presos

Impunidad. El 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior condenó a 88 de los 102 procesados por los delitos de disturbios, en su forma agravada, por protagonizar actos de vandalismo durante el bloqueo del exmercado mayorista La Parada, ocurrido en octubre de 2012.

Hoy, el 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior dictará sentencia contra los 102 procesados por protagonizar actos de vandalismo durante el bloqueo del exmercado mayorista La Parada, ocurrido en octubre de 2012.

El 15 de octubre, el 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel dictará sentencia a los 102 vándalos que causaron desmanes durante el bloqueo de La Parada, ocurrido a fines del 2012.

La jueza Doly Herrera López, titular del 49° Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictará sentencia este 15 de octubre contra los implicados en los disturbios ocurridos durante el desalojo de La Parada, en octubre del 2012, que dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

Las denuncias por supuestos actos de corrupción en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) siguen apareciendo y la bancada de Fuerza Popular ya alista un pedido para crear una comisión investigadora.

El tema del exmercado La Parada sacó chispas el último martes en la sesión del concejo de Lima. Ese día, los regidores de Fuerza Social intentaron ocultar un informe que no solo demuestra que la comuna cometió “una grave negligencia y absoluta falta de previsión”, sino que, además, revela presuntos actos de corrupción.

Fritz Du Bois,La opinión del director Estamos a tres meses de entrar al último año de Villarán y la verdad es que ella parece seguir fiel a la incapacidad de su gestión hasta el final. Así, el violento intento por evitar la aprobación de un informe muy crítico de la oposición es simplemente su más reciente tropezón.

El Pleno del Tribunal Constitucional dejó al voto dos procesos de amparo interpuestos contra la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre el caso de La Parada, luego de sesionar en audiencia pública.