29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón

A pocas horas de cerrarse el plazo de inscripción de las listas de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento, la bancada del Frente Amplio continúa deshojando margaritas sobre la posibilidad de presentar una fórmula alterna a la que encabezará Fuerza Popular y que –todo indica– propondría a Cecilia Chacón para la presidencia del Legislativo.

La bancada de Fuerza Popular se reunirá el próximo lunes 24, a partir de las 10 de la mañana, para elegir a sus candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2017-2018.

Luego de que se denunciara que el hermano de la congresista de Fuerza Popular (FP) Cecilia Chacón , Juan Carlos Chacón, contratara con el Estado a través de la empresa Mec Asociados SA (Mecsa), diversas voces desde el Parlamento exigen la investigación de este caso.

La derogación del artículo N°12 de la Ley de Presupuesto del 2016, que permite a los gobiernos locales y regionales reasignar sus presupuestos, ha sido considerada inconstitucional por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y generado un debate entre el Ejecutivo y el Legislativo.