29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Charrúas

Mientras Perú igualó y no anotó ante Corea del Sur, su próximo rival en Eliminatorias, Uruguay, apabulló hoy con un contundente 4-2 a Japón, en un amistoso disputado en la localidad nipona de Sendai.

SALVADOR.– Gianluigi estuvo muy lejos de ser un ‘Buffon’. El golero italiano volvió a ser el héroe de la ‘Azzurra’ y, esta vez, atajó tres penales para que su selección ganara 3-2 por esa vía a Uruguay y fuera tercera en la Copa Confederaciones. En 120 minutos, el duelo quedó 2-2.

Uruguay derrotó 1-0 a Venezuela y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la lucha por una plaza para el Mundial Brasil 2014. El cotejo de la fecha 14 de las Eliminatorias se jugó en la ciudad de Puerto Ordaz.

La selección chilena se impuso 2-0 a su similar de Uruguay, en un partido válido por la duodécima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El cotejo se jugó en el Estadio Nacional de Santiago.

SANTIAGO.- Perú descansa, según la programación de la fecha 12 de las Eliminatorias, pero su cabeza no tiene reposo. Estará puesta en la batalla que librarán, en el Estadio Nacional de Santiago, Chile (6° con 12 puntos) y Uruguay (4° con 13). Ellos buscan lo mismo que nosotros, clasificar. Ellos deben empatar para darnos una alegría.

Brasil, la selección más ganadora de la categoría Sub 20 con 11 títulos, cayó 3-2 ante Uruguay y complica sus chances en el torneo que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

Edinson Cavani sería volante por izquierda en el 4-4-1-1 que presentaría Uruguay ante Argentina, con Diego Forlán y Luis Suárez más adelantados.

A pesar de resignar un empate ante Venezuela, la selección uruguaya mantiene la confianza y pone en la mira al equipo peruano, su próximo rival en la eliminatoria.

Le ponen la puntería a Perú. Tras el amargo empate 1-1 con Venezuela en el estadio Centenario, los seleccionados de Uruguay esperan sacarse, este 10 de junio, el clavo ante la blanquirroja, pues son conscientes que en las Eliminatorias no pueden perder más puntos de locales.

MONTEVIDEO.- Un gol de Salomón Rondón a los 83’ amargó a Uruguay, que empató 1-1 con Venezuela en el mismo Estadio Centenario por las eliminatorias sudamericanas. Ambas escuadras suman ocho puntos. Con Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, los ‘charrúas’ tomaron el control de la pelota. ‘Cachavacha’, máximo goleador de la celeste con 33 dianas, abrió la cuenta a los 38’ con remate de izquierda tras pase de Álvaro Pereira.

Venezuela se llevó un punto de oro del Centenario

Venezuela, con gol de Salomón Rondón en los minutos finales, le malogró la fiesta a Uruguay, tras empatarle 1-1 en la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. El cotejo se jugó en el estadio Centenario ante 60 mil espectadores.

MONTEVIDEO.– Uruguay (1° con 7) apelará a su ‘tridente’ formado por Diego Forlán, Luis Suárez (artillero de las eliminatorias con cinco tantos) y Edinson Cavani para doblegar a la sorprendente Venezuela (3° con 7), a la que recibirá (1:00 p.m.) en el Centenario.