En su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para responder sobre el presunto uso indebido de recursos municipales con fines políticos, el alcalde trujillano, César Acuña, dejó varias preguntas sin responder.
En su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para responder sobre el presunto uso indebido de recursos municipales con fines políticos, el alcalde trujillano, César Acuña, dejó varias preguntas sin responder.
En medio de las serias acusaciones que pesan contra el alcalde de Trujillo, César Acuña, por hacer uso indebido de los recursos municipales para impulsar su imagen política, el burgomaestre insistió en que es “regalón” con dinero de su peculio.
El alcalde de Trujillo, César Acuña, hizo su primera aparición pública luego de la difusión de un video en el que, en el 2010, aseguraba que dispondría de recursos municipales para comprar votos que le aseguren la reelección.
El legislador de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde, dijo que el alcalde trujillano, César Acuña, “es un mercenario que está prostituyendo la política”, porque “compra voluntades”, cuando lo correcto es convencer a la población con ideas.
Congresistas le dan con palo a César Acuña luego de que negara que haya usado dinero de la comuna para comprar víveres para repartirlos en su campaña electoral de 2010, porque “el pueblo ya no vende su conciencia por un saco de arroz”.
En simultáneo con la denuncia que presentará la Procuraduría Anticorrupción de La Libertad contra el alcalde de Trujillo, César Acuña, el abogado Carlos Calderón informó que mañana adjuntará a su solicitud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones el video en el que se aprecia al burgomaestre anunciando la entrega de subvenciones a cambio de votos para su reelección en 2010.
El procurador público anticorrupción de La Libertad, Walter Mota Rojas, informó que solicitará que se reabra la investigación sobre la entrega indebida de dinero con fines sociales por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, se pronunció sobre el caso del alcalde de Trujillo, César Acuña, quien habría utilizado el dinero de las arcas municipalidades para ser reelegido durante los comicios electorales del 2010, como lo revela el propio burgomaestre en tres videos propalados ayer en la cuenta de YouTube ‘Vacancia de Acuña’.
Escándalo. El alcalde de Trujillo, César Acuña, habría utilizado el dinero de las arcas municipalidades para ser reelegido durante los comicios electorales del 2010, como lo revela el propio burgomaestre en tres videos propalados ayer en la cuenta de YouTube ‘Vacancia de Acuña’.
El alcalde de Trujillo, César Acuña, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por el video difundido hoy en el que, en el 2010, el burgomaestre habla de comprar votos para su reelección, que finalmente consiguió.
En aprietos. Un video del 2010 muestra al actual alcalde de Trujillo, César Acuña, revelando su estrategia de campaña que le permitió la reelección: la compra de votos usando irregularmente dinero de las arcas municipales.
BRASILIA (DPA).– Un fiscal federal de Brasil abrió una investigación al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre su supuesta participación en un esquema de compra de votos en el Congreso, escándalo que terminó con varios de sus más cercanos colaboradores condenados por corrupción.
Un fiscal federal de Brasil abrió una investigación sobre acusaciones de que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva estuvo involucrado en un esquema de compra de votos en el Congreso, escándalo que terminó con varios de sus más cercanos colaboradores condenados por por corrupción.
La revista France Football (FF)denunció que Qatar obtuvo la sede del Mundial 2022 tras comprar los votos de algunos miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el argentino Julio Grondona, presidente de la AFA; el paraguayo Nicolás Leoz, titular de la Conmebol, y el brasileño Ricardo Teixeira, exmandamás de la Confederación Brasileña.
BRASILIA (Reuters).– El exjefe de gabinete del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, José Dirceu, fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión por liderar una red de corrupción, en una sentencia histórica en un país donde la justicia mostró mano blanda en el pasado con los políticos corruptos.
BRASILIA (AFP).– El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva “era el jefe” de una red de corrupción de su partido para la compra de votos en el Congreso, un caso juzgado por la Corte Suprema que se conoce como ‘mensalao’, informó la revista Veja.