27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escándalo de grandes proporciones en la FIFA

Investigación de France Footbal implica a Grondona, Leoz, Teixeira y al presidente del Barcelona.

INFIERNO. En Qatar hace 50 grados en la época del Mundial. (Internet)
INFIERNO. En Qatar hace 50 grados en la época del Mundial. (Internet)

La revista France Football (FF)denunció que Qatar obtuvo la sede del Mundial 2022 tras comprar los votos de algunos miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el argentino Julio Grondona, presidente de la AFA; el paraguayo Nicolás Leoz, titular de la Conmebol, y el brasileño Ricardo Teixeira, exmandamás de la Confederación Brasileña.

El medio sitúa en el centro del ‘Qatargate’ –título que le dio a su investigación de 20 páginas– al expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol Mohamed ben Hammam, apartado luego por sospechas de corrupción. Sobre Leoz, FF dice que recibió al emir qatarí, presidente de la federación de su país, para firmar “acuerdos bilaterales”. También recordó que Grondona, quien anunció que en 2015 pondrá fin a su mandato en la AFA, es investigado en su país por varios casos relacionados con Qatar.

Asimismo, señala que Teixeira está “exiliado” en Florida para “escapar de casos de corrupción” vinculados a dineros del Golfo Pérsico. Sandro Rosell, titular del Barcelona, también es nombrado pese a que no es miembro de la FIFA. “Sus contactos con Qatar intrigan y no son inocentes”, apunta FF.

Al final, Qatar ganó la elección con 14 votos frente a ocho de EE.UU. No era favorito para nadie. Al parecer, sí para los ‘grandazos’ de la FIFA.

TENGA EN CUENTA

- France Football cree que Michel Platini dejó de apoyar a EE.UU. cuando los qataríes ofrecieron invertir en el fútbol galo.

- Platini cenó con el emir Hamad Al Thani. Poco después, el PSG fue adquirido por un grupo qatarí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.