20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contratación de personal

Sin lugar a dudas, la utilidad de las redes sociales está siendo aprovechada en todas las ramas: social, comercial, laboral y otros. En lo laboral, hay una tendencia creciente en la manera en que se contacta a trabajadores requeridos por una empresa, pues, de acuerdo con la Encuesta sobre Redes Sociales 2014, realizada por LHH-DBM Perú, el 72% de ejecutivos de RR.HH. indicó haber contratado personal que había sido contactado por las redes sociales, mientras que en el 2012 lo afirmó así el 54%.

La Encuesta sobre Expectativas de Empleo para el tercer trimestre del 2015, realizada por ManpowerGroup, revela que los empleadores mantienen la confianza en que el ritmo de crecimiento de las contrataciones se mantendrá en 8%.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Muchos se preguntan qué sucederá con el mercado laboral peruano en los próximos meses, sobre todo ahora que el país atraviesa por una desaceleración de su economía. Para la consultora Manpower, el sector minero, con 23%, se muestra con mejores expectativas para contratar personal durante el último trimestre del año.

Cuando se va a medir el empleo, primero hay que analizar cómo va el Producto Bruto Interno (PBI). Si tenemos un crecimiento menor de la economía, entonces también tenemos un avance más lento en la contratación de personal.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Otro canal por el que también se acentúa en Perú el impacto de la crisis económica global es el empleo en los sectores vinculados a las exportaciones (minería, agricultura y pesca).

El 19% de empresas en Perú espera contratar personal en el segundo trimestre, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower. En 2012 la expectativa para ese mismo periodo llegó a 25%.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el mayor dinamismo que muestra la economía nacional, pese a la crisis externa, impulsó la contratación de personal en las empresas de 10 a más trabajadores.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el mayor dinamismo que muestra la economía nacional, pese a la crisis externa, impulsó la contratación de personal en las empresas de 10 a más trabajadores.

El Ministerio de Justicia dispuso hoy una inmediata investigación en los procesos de contratación del personal en las áreas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y Procuraduría Anticorrupción en los últimos meses.

El índice de expectativa empresarial sobre el desempeño de la economía peruana para los próximos tres meses subió de 56 a 57 puntos en enero último, nivel que se ubica varios puntos por arriba de los registrados en el segundo y tercer trimestre del año pasado, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que el índice de expectativa empresarial de contratación de personal a tres meses está en 54 puntos, un punto por encima del registrado en noviembre del año pasado.