16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Etiquetado

El reglamento de ley de Alimentación Saludable se aprobó el miércoles, tras cuatro años de haber sido promulgada la ley y sus lineamientos fueron publicados este sábado. Recordemos en qué consiste la norma y cuáles son los ejes que abarca.

El valor nutricional de los productos se encuentra nuevamente en la mira. Desde que se generó el escándalo por el caso Pura Vida, muchos usuarios se preguntan qué es lo que realmente consumen.

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry presentó hoy un proyecto de ley que busca implementar una semáforización nutricional en el etiquetado de los productos alimenticios.

De acuerdo al Decreto Legislativo 1304 ahora es obligatorio que el etiquetado para los productos industriales manufacturados, para uso o consumo final, que sean comercializados en el Perú esté en el idioma castellano. La norma indica que el objetivo es que se salvaguarde el derecho a la información de los usuarios y consumidores.

La empresa agroalimentaria Pouttu de Finlandia anunció hoy que distribuiría entre los pobres sus platos de kebab elaborados con carne de caballo, después de que las autoridades sanitarias le dieran la autorización.

La anunciada reglamentación del etiquetado de alimentos que contienen ingredientes transgénicos permitirá que los consumidores peruanos ejerzan su derecho a estar informados, sostuvo el congresista Jaime Delgado.

Para mantener informada a la población sobre los productos con contenido de grasas trans en su composición, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó el proyecto de norma técnica que establece la manera de etiquetar los alimentos envasados.