29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delgado: “Indecopi deberá desarrollar metodología para evaluar transgénicos”

El congresista de Gana Perú consideró que el etiquetado de los productos que contienen organismos vivos modificados permitirá a usuarios ejercer sus derechos.

(USI)
(USI)

La anunciada reglamentación del etiquetado de alimentos que contienen ingredientes transgénicos permitirá que los consumidores peruanos ejerzan su derecho a estar informados, sostuvo el congresista Jaime Delgado.

“La norma no busca prohibir el consumo de los alimentos industrializados que tienen esos componentes. Lo que está obligando es a poner el contenido en la etiqueta para que el público tome su propia decisión”, refirió.

En ese sentido, Delgado consideró que para una eficaz aplicación de estas disposiciones es necesario que los laboratorios que funcionan en el país se equipen, a fin de que puedan realizar análisis especializados cuya calidad pueda ser acreditada.

El legislador de Gana Perú también hizo una invocación a Indecopi para que desarrolle la metodología para analizar los transgénicos.

Respecto a quienes cuestionan la medida, el parlamentario dijo que esta no representa un obstáculo para la aplicación de acuerdos comerciales vigentes, ya que se trata de una práctica generalizada en diversos países y bloques del mundo.

DATO
El último jueves, la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que en la primera quincena de febrero se publicará el citado reglamento, tal y como lo estipula el artículo 37 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.