Se le llama distribución directa cuando es el mismo fabricante el que realiza la venta al cliente que va a hacer uso del producto o servicio.
Melissa Abad,Opina.21 Arellano Márketing
Se le llama distribución directa cuando es el mismo fabricante el que realiza la venta al cliente que va a hacer uso del producto o servicio. Las ventas por Internet (como Amazon o Mercadolibre), en tiendas propias o por catálogo, son ejemplos de canales directos.
Las marcas propias o marcas blancas son los productos que ofrece la misma tienda o cadena con el objetivo de incrementar sus utilidades. Son los productos con mayor margen dentro de su categoría y pueden llevar el mismo nombre del establecimiento que lo distribuye.
¿Por qué se llaman marcas blancas? Las marcas blancas son las marcas propias. Esta tendencia tiene su origen en Reino Unido donde los productos eran exhibidos en envases o etiquetas de fondo blanco con el nombre del producto en letras grandes, para así ahorrar costos. Ahora estos productos se distribuyen con sus propios colores y sus propias etiquetas.
Las marcas propias o marcas blancas son los productos que ofrece la misma tienda o cadena con el objetivo de incrementar sus utilidades. Son los productos con mayor margen dentro de su categoría y pueden llevar el mismo nombre del establecimiento que lo distribuye.
La empresa coreana Samsung Electronics es la mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, muy por delante de Nokia, que había mantenido el 40% del mercado desde varios años, informó Strategy Analytics.