22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La importancia de las marcas propias

Tanto en supermercados, tiendas por departamentos como en cadenas de farmacias, las marcas propias van ganando terreno en sus ventas.

Las marcas propias o marcas blancas son los productos que ofrece la misma tienda o cadena con el objetivo de incrementar sus utilidades. Son los productos con mayor margen dentro de su categoría y pueden llevar el mismo nombre del establecimiento que lo distribuye.

También existen las marcas exclusivas o productos exclusivos, que cumplen el mismo objetivo de una marca propia. La diferencia está en que el dueño de la marca no es la tienda que lo distribuye, sino es el proveedor o fabricante y es él quien brinda la exclusividad de venta.

Los productos exclusivos o de marcas propias tienen precios más accesibles dentro de su categoría. Están dirigidos al público que guía sus compras a los artículos de menor precio.

SABÍA QUE

- Sobre calidad
El producto de la marca propia debe ofrecer una calidad tan buena como la de la marca líder, de lo contrario no alcanzará el éxito esperado.

- Sobre el precio
El bajo gasto en publicidad, marketing, investigación y desarrollo permiten tener precios bajos en productos de marca propia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.