23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fed

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo hoy que será necesario por algún tiempo que el banco central estadounidense mantenga su “extraordinario” compromiso para impulsar a la economía y especialmente al aún complicado mercado laboral.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajó este miércoles el techo de su previsión de crecimiento para 2014 y 2015, al tiempo que mantuvo sus tasas de interés y recortó nuevamente las compras de bonos.

Janet Yellen, quien asumirá la presidencia de la Reserva Federal el próximo mes, está “esperanzada” en que el crecimiento económico de Estados Unidos se acelere en 2014 a un 3% o más, y que la inflación persistentemente baja se moverá hacia la meta del banco central, según una entrevista a Time Magazine difundida el jueves.

El tipo de cambio cerró este viernes en su mayor nivel de más de dos meses por compras de dólares de inversores y bancos, tras un sorpresivo recorte de la tasa clave de interés que aplicó el Banco Central y un dato favorable de empleo en Estados Unidos, que aumentó el temor a una pronta reducción de los estímulos de la Fed.

El futuro inmediato va a ser mejor de lo que se preveía hace un mes, por lo que se espera que las colocaciones crediticias muestren un mayor dinamismo en un contexto de bajas tasas de interés y morosidad controlada, señaló hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará el miércoles su intención de nominar a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para encabezar el banco central, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

La economía de Brasil atraviesa una “minicrisis” a causa de la turbulencia en los mercados globales, empeorada por los confusos mensajes de la Reserva Federal estadounidense, indicó el ministro de Hacienda del país, Guido Mantega.

La Reserva Federal (Fed) de EEUU dejó hoy la puerta abierta al inicio de una retirada progresiva del agresivo plan de estímulo monetario “a partir de finales de 2013”, hasta su eliminación total “a mediados de 2014”, ante la mejora de las perspectivas económicas en el país.

El dólar cerró hoy en su nivel más alto en casi un año porque los bancos se deshicieron de sus soles para evitar mayores pérdidas, ante la perspectiva de que la Reserva Federal de EEUU desacelere las compras de bonos este año si el crecimiento económico mejora aún más.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofreció hoy una amplia defensa del controvertido plan de estímulo monetario mediante la compra de bonos por parte del banco central estadounidense, al decir que sus acciones son necesarias para apoyar a la débil recuperación económica.

La incertidumbre sobre el panorama económico ha elevado entre uno y dos puntos porcentuales la cifra de desocupación en Estados Unidos desde 2008, según un informe de la Reserva Federal de San Francisco.

La Reserva Federal de Estados Unidos lanzó hoy un nuevo y agresivo programa de estímulo, en el que se compromete a comprar US$40,000 millones en deuda hipotecaria por mes hasta que mejore sustancialmente el panorama del empleo en Estados Unidos, siempre y cuando la inflación permanezca controlada.

EEUU creó un número de empleos por debajo de lo esperado en agosto, lo que prepara el escenario para que la Reserva Federal lance la semana próxima nuevos estímulos para impulsar a la mayor economía del mundo y asesta un revés a las aspiraciones de reelección de Barack Obama.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, no descartó adoptar nuevas medidas de política monetaria para estimular la economía en el país, durante su discurso de apertura del simposio del banco emisor en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, Estados Unidos.

La economía de EEUU creció de manera “gradual” entre julio y el comienzo de agosto, impulsada principalmente por las ventas minoristas y el sector inmobiliario, indicó hoy la Reserva Federal (Fed).