29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gaby Pérez del Solar

Reacomodos congresales. En vísperas de la instalación de las comisiones ordinarias del Parlamento, las legisladoras Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar renunciaron a Unión Regional (UR) y se incorporaron a la bancada de Concertación Parlamentaria (CP), con lo cual dicho bloque pasará a tener ocho miembros y, eventualmente, la presidencia de dos grupos de trabajo.

Denisse Fajardo,Voleibolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

La gestión de Fredy Otárola no logró conciliar posiciones entre las bancadas para la conformación del Cuadro de Comisiones Ordinarias. Esto motivó que el Pleno del Congreso solo aprobara el número de integrantes que tendrá cada uno de los grupos de trabajo.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, dijo que no calificaría como tránsfugas a Lourdes Alcorta y a Gaby Pérez del Solar. No obstante, en una explícita crítica a sus ahora excompañeras de partido, sostuvo que “detrás de cada renuncia a un partido político hay un cálculo electoral” que “el tiempo se encargará de confirmar”. Asimismo, en implícita respuesta a Pérez del Solar –quien se ha quejado de no haber sido tomada en cuenta por su bancada–, el dirigente agregó que, en un partido serio, las discrepancias se discuten internamente. La referida legisladora, por su parte, rechazó el calificativo de “tránsfuga”, pero al mismo tiempo confirmó su pase a la bancada de Unión Regional. Reiteró que su renuncia al PPC fue motivada por la ‘repartija’ de cargos en la Defensoría, el TC y el BCR, pero Juan Carlos Eguren la desmintió indicando que el apoyo de su bloque a ese proceso había sido aprobado por unanimidad.

La gestión de Fredy Otárola no logró conciliar posiciones entre las bancadas para la conformación del Cuadro de Comisiones Ordinarias. Esto motivó que el Pleno del Congreso solo aprobara el número de integrantes que tendrá cada uno de los grupos de trabajo.

07/08/13 |

Plaza de Armas

0

INSISTEN CON CONSTITUYENTE – I Vanos deseos Una fuente del Ejecutivo nos confesó que en el entorno del Partido Nacionalista se siguen escuchando voces a favor de que el presidente Ollanta Humala convoque a una Asamblea Constituyente que sesione en paralelo al Congreso.

Raúl Castro: “Detrás de cada renuncia hay un cálculo electoral”

En medio de la crisis en el Partido Popular Cristiano (PPC) por la renuncia de las congresistas Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar –quienes confirmaron su ingreso a la recién formada bancada Unión Regional–, el presidente de la agrupación social cristiana, Raúl Castro Stagnaro, salió al frente y aseguró que detrás de cada alejamiento hay un “cálculo electoral”.