26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gratificaciones sin descuentos

La ley de exoneración de los descuentos a las gratificaciones y disponibilidad de la CTS entró en vigencia el mes pasado, y con ello los peruanos tendrán más liquidez. Si bien se puede designar ese dinero adicional para pagar sus deudas o destinarlo al ahorro, existen otras alternativas para rentabilizarlo y obtener mayores ingresos. Felipe Arguedas, analista de xDirect, comenta sobre los diversos instrumentos de inversión que puede utilizar.

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, precisó hoy que no hay ninguna modificación en la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones y libera parte de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La exoneración de descuentos por seguro de salud y fondo de pensiones en las gratificaciones de los meses de julio y diciembre, a través de la ley 30334, fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano en su boletín Normas Legales.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, volvió a señalar su oposición a que se apruebe la exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones e indicó que apoyaría una “iniciativa ciudadana” que busque recolectar firmas para presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra esta norma, en caso el Congreso de la República insista en su aprobación.

La exoneración de descuentos a las gratificaciones podría ser permanente si el Pleno del Congreso aprueba un proyecto que ya está en agenda, aseguró el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

Essalud no descarta eventual alza de aportes por los trabajadores

La jefa de Essalud, Virginia Baffigo, no descartó lo que había adelantado la ministra de Trabajo, Nancy Laos:http://peru21.pe/noticias-de-nancy-laos-60679, el eventual aumento de los aportes que realizan las empresas y que actualmente asciende al 9% sobre los sueldos de los trabajadores.