30.OCT Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes cómo podrías rentabilizar tus gratificaciones?

Conozca las alternativas que te permitirán sacarle provecho a tu dinero invirtiendo en diversas herramientas financieras.

La ley de exoneración de los descuentos a las gratificaciones y disponibilidad de la CTS entró en vigencia el mes pasado, y con ello los peruanos tendrán más liquidez. Si bien se puede designar ese dinero adicional para pagar sus deudas o destinarlo al ahorro, existen otras alternativas para rentabilizarlo y obtener mayores ingresos. Felipe Arguedas, analista de xDirect, comenta sobre los diversos instrumentos de inversión que puede utilizar.

DEPÓSITOS A PLAZO
Opción para quienes, de una manera muy conservadora, desean recibir un retorno moderado pero fijo por su capital, el cual es puesto por un período de entre 30 a 360 días en una entidad financiera.

Las rentabilidades en esta opción van en torno a una TREA del 2.5% al 5%.

FONDOS MUTUOS
Herramienta para quienes buscan una mayor rentabilidad. La entidad financiera gestionará el capital y lo invertirá en diferentes productos financieros (bonos de gobierno, corporativos, acciones, entre otros) donde usted puede escoger ser conservador, mixto o arriesgado. El riesgo que asuma estará directamente relacionado con la rentabilidad que pueda obtener en su fondo. Las rentabilidades van desde una TREA del 6% al 12%.

MERCADO DE DERIVADOS
Opción muy rentable que le da acceso al inversionista a mercados como el de las divisas, los commodities e índices de bolsa. En el caso del mercado de divisas, este es el menos volátil donde se transan los tipos de cambio de las divisas de todos los países. En el caso de los commodities, como el oro y el petróleo, se trata del mercado de mayor rentabilidad, este último con 13% de rentabilidad en los últimos 5 meses.

Por: Katherine Maza (katherine.maza@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.