28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Habeas Corpus

Luego de que Keiko Fujimori confirmara la presentación de un nuevo hábeas corpus en busca de la libertad de su padre, Alberto Fujimori, los juristas Alberto Borea Odría y Carlos Rivera Paz señalaron que salvo que este pedido presente elementos nuevos en el caso no procedería la liberación del ex mandatario.

El primer ministro, Fernando Zavala, aseguró que el tema del indulto al ex presidente, Alberto Fujimori, no fue puesto por el gobierno para su discusión.

Juez Malzon Urbina falla a favor de comerciantes de La Parada

El titular del 56 Juzgado Penal, Malzon Urbina, resolvió hoy a favor de los comerciantes de La Parada el hábeas corpus que estos habían presentado, y ordenó el retiro de policías y bloques de concreto que impiden las actividades en el excentro de abastos de La Victoria.

Eduardo Zegarra sobre La Parada: “Sería gravísimo que se retroceda”

El aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, expresó su preocupación por los supuestos intentos de un grupo de comerciantes de volver a ocupar los terrenos de La Parada en La Victoria, acción que, según adelantó el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar García, podría concretarse a través de un habeas corpus tramitado de forma “irregular”.

La ministra de Justicia Eda Rivas respaldó hoy la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de no permitir que el presidente Alberto Fujimori brinde entrevistas a medios de comunicación, y consideró discutible que esta norma esté reñida con la ley, como lo advirtieron hoy reconocidos juristas.