Un nuevo enfrentamiento se desató este viernes entre serenos y trabajadores de imprentas, quienes trataron de impedir la clausura de sus locales, de acuerdo a una disposición de la Municipalidad de Lima, ubicados en los jirones Ica y Chancay, en el Centro de Lima.
Doce imprentas que funcionaban en el Centro Histórico de Lima fueron clausuradas debido a que no cumplían con las medidas de seguridad correspondientes.
Lima, 9 de setiembre de 2011. Durante la colocación de la primera piedra de lo que debió ser el Centro Gráfico del Perú, en Breña, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que, a mediados de 2012, el Centro Histórico quedaba libre de imprentas.
Cerca de 300 negocios de imprenta que operan sin licencia de funcionamiento en el Centro Histórico de Lima saldrán de todas maneras con los operativos que despliega el municipio capitalino para recuperar el damero de Pizarro.
Las actividades en las imprentas están más agitadas que nunca, pues ya se inició la campaña de fin de año.
¿Cómo empezó en el negocio? Hice de todo un poco, en Huancayo trabajé como decorador de tortas. Luego vine a Lima y vi una buena oportunidad de negocio en la elaboración de almanaques, tarjetas de presentación y varios otros productos que requieren ser impresos.
Las actividades en las imprentas están más agitadas que nunca, pues ya se inició la campaña de fin de año.