17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Islas Diaoyu

(BBC Mundo) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está de gira por Asia. Antes de su llegada, dio declaraciones a un diario japonés en las que defendió la soberanía nipona sobre un grupo de islas en el Mar de China Oriental, que tanto Tokio como Pekín reclaman como propias.

TOKIO (DPA).– El gobierno de Japón envió una nota de protesta al embajador chino en Tokio tras avistar el paso de tres barcos de bandera China por aguas cercanas a las islas Senkaku, que el Ejecutivo nipón reclama como suyas.

En vista de las últimas y crecientes tensiones con China, el Gobierno de Japón aprobó hoy un cambio de su estrategia de seguridad actual, con la inclusión de un papel “proactivo” del Ejército de Tierra, las Fuerzas Aéreas y la Marina niponas.

PEKÍN (EFE).– El Ministerio de Defensa chino anunció que “ha vigilado” e “identificado” los dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que sobrevolaron el martes la nueva zona de defensa aérea china, que incluye las islas Diaoyu y Senkaku, que se disputan Pekín y Tokio.