El presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia, recibieron en Palacio de Gobierno al mandatario de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, quien cumple una visita de Estado en el Perú desde el jueves.
- Como era de esperar, ayer el líder de la caviarada Diego García Sayán Larrabure le hizo un sobón panegírico en La República al presidente alemán GAUCK (ignoro por qué DGS le ha bautizado como “Glauck” en su escolar artículo), que está de visita aquí por el Museo de La Memoria, ese monumento que entre alemanes y caviares nos impusieron para que la historia se reescriba al gusto izquierdista, gracias a la obsecuencia del entonces alcalde miraflorino Masías y de Alan (ambos querían adular a Vargas Llosa y la caviarada). Espero que este pastor protestante anticomunista esté enterado de cómo la izquierda local monopolizó a la CVR. Le vuelvo a rogar a mis colegas que le pregunten a Gauck con qué cara viene a hablarnos de terrorismo si su Alemania le ha dado asilo político a Mónica Feria, reclamada por senderismo en el Perú.
- Está por llegar el presidente alemán Joachim Gauck para inaugurar el miraflorino Museo de la Memoria, ese instrumento político caviar que nos impusieron Diego García Sayán y su combo más la anterior rojísima ministra alemana de Cooperación Heidemarie Wieczorek-Zeul, junto a la presión de Vargas Llosa (que estaba mirando cómo se ganaba a los caviares europeos para el Nobel), la complicidad prepotente del alcalde Masías y la cobardía entreguista de Alan. Gauck es un pastor protestante anticomunista, así que sería bueno que se enterase que viene a inaugurar un tinglado montado por la izquierda local para reescribir nuestra historia de acuerdo a su libreto ideológico. Y les rogaría a mis colegas que alguno de ellos le pregunte por qué su gobierno ampara a senderistas como Mónica Feria, a la que Berlín le ha dado asilo. ¡No venga el señor Gauck aquí a darnos enseñanzas sobre memorias y terrorismo al mismo tiempo que su país cobija a senderistas reclamadas por la justicia peruana!
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, llegará el jueves 19 de marzo a Lima para realizar una visita oficial al Perú, la cual incluye una reunión con el mandatario Ollanta Humala.
Tres meses después de las elecciones generales, Angela Merkel asumió hoy con un respaldo histórico su tercer gobierno, esta vez al mando de una “gran coalición” formada por sus conservadores y los opositores socialdemócratas como la que dirigió en su primer mandato entre 2005 y 2009.
Joachim Gauck, un expastor luterano y luchador contra la impunidad, se convirtió hoy en presidente de Alemania con el desafío de restablecer el prestigio de un puesto maltrecho tras las dimisiones consecutivas de sus antecesores Horst Köhler y Christian Wulff, ambos propuestos por Angela Merkel.