- Está por llegar el presidente alemán Joachim Gauck para inaugurar el miraflorino Museo de la Memoria, ese instrumento político caviar que nos impusieron Diego García Sayán y su combo más la anterior rojísima ministra alemana de Cooperación Heidemarie Wieczorek-Zeul, junto a la presión de Vargas Llosa (que estaba mirando cómo se ganaba a los caviares europeos para el Nobel), la complicidad prepotente del alcalde Masías y la cobardía entreguista de Alan. Gauck es un pastor protestante anticomunista, así que sería bueno que se enterase que viene a inaugurar un tinglado montado por la izquierda local para reescribir nuestra historia de acuerdo a su libreto ideológico. Y les rogaría a mis colegas que alguno de ellos le pregunte por qué su gobierno ampara a senderistas como Mónica Feria, a la que Berlín le ha dado asilo. ¡No venga el señor Gauck aquí a darnos enseñanzas sobre memorias y terrorismo al mismo tiempo que su país cobija a senderistas reclamadas por la justicia peruana!
- Si por error te llega un recibo de luz con una cobranza desproporcionada, pues bloquea tu calle, pégales con látigo a los peatones, obliga a cerrar tiendas y quema el local de la empresa suministradora, que nada menos que la primera ministra y la ministra de Energía acudirán a solucionar tu problema y a elogiarte por facilitar la “paz social”. ¡La tan civilizada Andahuaylas nos acaba de enseñar que ese es el camino!
- Ni Castañeda ni Villa Stein tienen por qué ir al Congreso a rendir cuentas de sus actos administrativos como alcalde y como juez. ¡Qué poco respeto de los congresistas por la institucionalidad! ¡Que se rebelen y no acudan! ¡A ver si se atreven a llevarles con policía!
- ¡Qué tal patinazo de las encuestas en Israel! Nueva enseñanza sobre lo relativo de estas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.