28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Castro

La bancada del Frente Amplio (FA) ha iniciado conversaciones con algunos miembros del bloque Nuevo Perú quienes buscarían regresar a la agrupación pese a que renunciaron a ella hace menos de dos semanas.

En busca de nuevas pistas. El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, informó a Perú21 que en esta segunda etapa de investigación sobre los presuntos sobornos de empresarios brasileñas de construcción a funcionarios en los últimos gobiernos se centrarán en nueve obras más.

¿Cuál es el avance del preinforme de la comisión Lava Jato? El preinforme está en un 50% y ya tenemos nuestras principales hipótesis. Una de ellas es que los niveles de corrupción en este caso se manejaron en las altas esferas del poder. Hay una arquitectura piramidal construida para dar una serie de beneficios legales que permitieron a las principales constructoras (brasileñas) operar y darle la característica de legalidad.

El congresista Jorge Castro, del Frente Amplio , se refiere a los problemas internos en su bancada parlamentaria. Asegura que los líos pasan, principalmente, porque se han acentuado las dos concepciones dentro del grupo: el que ve primero a Lima y el que ve primero a las provincias. Esta es su postura.

Por más de una hora, Martín Belaunde Lossio brindó su manifestación ante la comisión Lava Jato del Congreso de la República en el penal Ancón I, en Piedras Gordas. A diferencia de otros interrogatorios, el último lunes, el ex asesor presidencial de Ollanta Humala no se quedó callado y decidió acusar a la ex pareja presidencial. El vicepresidente del citado grupo Jorge Castro de trabajo nos brinda detalles y conclusiones de la diligencia.

En diálogo con Perú21, el vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso de la República, Jorge Castro, cuestionó que la Fiscalía no pueda proporcionarles las delaciones de los ex ejecutivos de Odebrech involucrados en el pago de sobornos a funcionarios peruanos. Además, informó que este lunes 5 de junio su grupo de trabajo interrogará en el penal de Piedras Gordas al ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y a otros implicados en la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

La Comisión Lava Jato, que preside la legisladora Rosa Bartra, solicitará al Pleno del Congreso ampliar la investigación por 180 días más, debido a que requieren continuar con sus pesquisas.

El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, informó que la ex legisladora nacionalista Verónika Mendoza será citada, en fecha próxima, ante ese grupo de trabajo.

La comisión Lava Jato del Congreso se prepara para recibir a los ex presidentes de la República en cuyos gobiernos empresas brasileñas habrían pagado sobornos. Según explicó el vicepresidente del grupo, Jorge Castro (FA), a partir de la segunda quincena de marzo “ya empezarían a desfilar” los ex mandatarios.

El congresista Jorge Castro, vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso, que investiga a empresas brasileñas por el pago de presuntas coimas a funcionarios del Estado, criticó al Ministerio Público, tras la decisión tomada por la Junta de Fiscales Supremos de que el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, no asista al Parlamento, pero responda las preguntas del referido grupo de trabajo por escrito.

El legislador Jorge Castro, protagonista de las actuales pugnas internas en el Frente Amplio (FA), salió a defenderse de las críticas de sus compañeros de bancada por votar a favor del fujimorista Víctor Albrecht como titular de la denominada comisión Lava Jato y aseguró que en su agrupación no respaldaron su postulación para presidir el grupo de trabajo.

No se la perdonan. El Frente Amplio (FA) evalúa si retira al congresista Jorge Castro de la denominada comisión Lava Jato del Congreso, que investiga el pago de coimas de la empresa Odebrecht a funcionarios, por votar en favor del fujimorista Víctor Albrecht para presidir el grupo de trabajo.

El último miércoles se instaló la comisión Lava Jato del Congreso de la República. Durante la sesión, se estableció que el presidente de este grupo de trabajo será el parlamentario fujimorista Víctor Albrecht. Entre los integrantes que votaron a favor de este nombramiento se encuentra el legislador del Frente Amplio Jorge Castro; sin embargo, colegas de su bancada han mostrado su inconformidad con esta decisión.

Guerra declarada. El pasado martes, el congresista Marco Arana anunció la creación de un nuevo Comité Permanente en el Frente Amplio (FA) y sostuvo que esta agrupación política “no está en campaña de recolección de firmas”, en clara referencia al nuevo partido de Verónika Mendoza, Movimiento Nuevo Perú.

El crecimiento económico del país está generando que los talentos y los profesionales más demandados por las empresas sean de carreras técnicas, indicó Jorge Castro, subdirector del Senati.

El crecimiento económico del país está generando que los talentos y los profesionales más demandados por las empresas sean de carreras técnicas, indicó Jorge Castro, subdirector del Senati.