28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Cuba

La Fiscalía Supraprovincial anticorrupción rechazó el pedido de la Procuraduría para ampliar las investigaciones a Jorge Barata, a José Alejandro Graña Miró Quesada, a Jesús Munive Taquía y a Jorge Menacho por el delito de colusión desleal en el marco del proceso abierto por el presunto pago de soborno de la empresa Odebrecht.

La procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato informó a través de un comunicado que se embargaron bienes de Jorge Cuba y Edwin Luyo, quienes son investigados por presuntamente haber recibido coimas de la empresa Odebrecht. La resolución fue emitida el último martes.

La ex Miss Perú Melissa Paredes no visitará a su suegro, el detenido viceministro Jorge Cuba, quien se encuentra en el penal Ancón I. Así lo reveló el miércoles en el programa “Espectáculos”.

La modelo Melissa Paredes se refirió a los supuestos comentarios discriminatorios de Jorge Cuba, padre de su esposo Rodrigo, y aseguró que le molesta que la relacionen con el ex funcionario.

El Poder Judicial declaró inadmisible los recursos de apelación a las medidas de prisión preventiva de 18 meses interpuestas contra el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, y el ex funcionario, Edwin Luyo Barrientos.

Jessica Tejada fue considerada por la prensa de los ochenta como la sucesora de Rosa García en la selección peruana de vóley. En 1989, formó parte de la selección que participó en el Mundial Juvenil de China, pero sus constantes indisciplinas y escándalos truncaron su futuro como seleccionada.

Jessica Tejada, pareja del detenido ex viceministro Jorge Cuba, está a la espera de que el Poder Judicial decida sobre el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra. La Fiscalía cree que la ex voleibolista incurrió en el delito de lavado de activos por ser propietaria de una cuenta off shore en la que Odebrecht habría depositado millonarios sobornos.

Un día después de que la Fiscalía pidiera 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada, la pareja del detenido ex viceministro de Comunicaciones aprista Jorge Cuba llegó procedente de Estados Unidos, tal y como lo hizo el ex servidor el último martes.

“Voy a colaborar con la justicia, me vengo a poner a derecho”, fue lo que exclamó ayer el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba mientras era ingresado por miembros de la Policía Nacional a la carceleta del Poder Judicial.

Actualización. 17:00 Tras permanecer algunas horas en la carceleta del Poder Judicial, Jorge Cuba Hidalgo será trasladado hacia el penal Ancón I, donde pasará los 18 meses de prisión preventiva dictadas por la Justicia.

Luis Peña, el abogado del detenido ex viceministro Jorge Cuba, indicó que su patrocinado – detenido esta mañana en el aeropuerto Jorge Chávez, no es responsable de todos los hechos que se le imputan en el caso de corrupción Odebrecht, sino de una parte de ellos.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que esta martes 31, una comitiva de tres fiscales, liderados por el Fiscal Anticorrupción Hamilton Castro, recibirán al exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo , en el Aeropuerto Jorge Chávez.

[ACTUALIZACIÓN] Fuentes de Perú21 en la Policía Nacional informaron que el exviceministro Jorge Cuba, sobre quien pesa una orden de detención, llegará mañana al Perú procedente de Miami, Estados Unidos. Lo hará en uno de los primeros vuelos del día que arribarán al país.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, señaló este lunes que el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, debe revelar qué otros funcionarios recibieron pagos de sobornos de Odebrecht “si realmente quiere colaborar con la justicia peruana”.

El abogado de Jorge Cuba, Luis Peña, adelantó este lunes que el ex viceministro, quien es imputado de haber recibido millonarios sobornos de Odebrecht, podría acogerse a la colaboración eficaz para colaborar con la justicia una vez que llegue al Perú.

Se conocían. El prófugo ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba trabajó en una ONG que creó el ex presidente Alan García.

El ex viceministro de Comunicaciones del gobierno de Alan García, Jorge Cuba, quien se encuentra con orden captura por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht, habló desde la clandestinidad con Cuarto Poder e indicó que no se ha fugado.

Tras días de celebrar su matrimonio, la modelo Melissa Paredes mostró el ‘nido de amor’ en el que vive junto con el futbolista Rodrigo Cuba, hijo del prófugo ex viceministro Jorge Cuba quien lleva una orden de captura internacional por el caso Odebrecht.

Luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para el prófugo ex viceministro Jorge Cuba y ordenó su captura internacional por caso Odebrecht, el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó este martes en el Programa de Recompensas.

El Poder Judicial acogió este martes el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva para el prófugo Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones al que Odebrecht pagó sobornos para ganar licitaciones de los tramos uno y dos del Metro de Lima durante el gobierno de Alan García (2006-2011).

El Secretario General del Apra, Omar Quesada, aseguró que el partido de la estrella no tiene relación con las coimas que exfuncionarios habrían cobrado a Odebrecht durante el gobierno de Alan García.

Jorge Cuba Hidalgo, ex viceministro de Comunicaciones (2009) del segundo gobierno aprista, no fue encontrado por la Policía cuando allanaron su casa de San Isidro el pasado viernes, tras autorización del juez Richard Concepción, a petición de la Fiscalía.

Tras conocerse que un exviceministro de Comunicaciones aprista fue señalado por Odebrecht de haber recibido coimas, las miradas se fueron sobre Enrique Cornejo, quien fue ministro de la referida cartera cuando Jorge Cuba habría recibido los sobornos (2008-2011). Ante, las implicaciones, Cornejo salió a dar su versión del caso y contestó las preguntas de Perú21.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de las investigaciones para esclarecer el pago de coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, viene tramitando la orden de captura internacional contra Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones del gobierno aprista (2006-2011), implicado en el caso.