20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Millones

El Poder Judicial ordenó la inmediata liberación del suboficial EP José Millones Velásquez, quien sobrevivió a la fallida ‘Operación Libertad’ —que causó la muerte de ocho efectivos—. El agente había denunciado la falta de equipamiento adecuado para ejecutar dicha operación.

El suboficial de la Policía Nacional José Millones Velásquez cumplirá un año de cárcel por el supuesto delito de desobediencia en agravio al Estado. Así lo determinó el Fuero Militar Policial.

Hace cinco años, el suboficial EP José Millones Velásquez sobrevivió a la fallida ‘Operación Libertad’ , que causó la muerte de ocho efectivos (cinco policías y tres soldados) y denunció la falta de equipamiento adecuado para ese tipo de operaciones.

Pese al evidente maltrato contra el suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’ en la que murieron ocho efectivos, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, intentó minimizar lo que le ocurrió durante el operativo en el Cusco.

No lo dejarán solo. El parlamentario Juan José Díaz denunció ayer una persecución política en contra del suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, que causó la muerte de ocho efectivos (cinco policías y tres soldados).

No lo dejarán solo. El parlamentario Juan José Díaz denunció ayer una persecución política en contra del suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, que causó la muerte de ocho efectivos (cinco policías y tres soldados).

El suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, recibió la acusación fiscal del Fuero Militar en la que se pide una pena de 18 meses de cárcel para él por haber cometido el supuesto delito de desobediencia a la autoridad tras revelar los detalles de la incursión policial.

La defensa del suboficial José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, confirmó que ya recibió la acusación fiscal en la que piden una pena de 18 meses contra su patrocinado por haber cometido el supuesto delito de desobediencia tras revelar los detalles de la incursión policial.

El suboficial PNP José Millones, quien denunciara deficiencias en la ‘Operación ‘Libertad’, se presentó ante la fiscalía militar-policial para rendir su manifestación sobre las declaraciones que diera al respecto en un programa de televisión.

Suboficial José Millones es interrogado en la Fiscalía Militar Policial

Tras no acudir a la primera citación, el suboficial de la Policía José Millones se presentó con su uniforme ante la 13 y 14 Fiscalía Militar Policial, donde fue interrogado en el marco del proceso que afronta por desobediencia, debido a las declaraciones que dio en televisión sobre la fallida ‘Operación Libertad’.

El suboficial PNP José Millones no se presentó esta mañana en la Fiscalía Militar Policial, donde estaba citado por la investigación a las críticas a la Operación Libertad en un programa de televisión.

Citan a suboficial José Millones a declarar por desobediencia

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reconoció las denuncias hechas por el suboficial José Millones sobre las condiciones en las que se desarrolló la fallida Operación Libertad y espera que la justicia Militar Policial resuelva con “ponderación” el proceso por desobediencia que afrontará el agente.

Suboficial José Millones regresó a Lima para afrontar proceso

El suboficial José Millones, sobreviviente de la Operación Libertad, regresó anoche a Lima proveniente de Buenos Aires, Argentina, y fue recibido por familiares, amigos y gran cantidad de prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.

Pese a que tiene un proceso por infracción disciplinaria, el suboficial PNP José Millones no tiene ninguna orden de detención, confirmaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

Situación complicada. Desde Argentina, el suboficial José Miguel Millones Velásquez declaró al programa Abre Los Ojos que teme por su vida y la de su familia, por lo que solicitó a las autoridades competentes las garantías del caso.

Suboficial de la PNP: ‘José Millones es un mercenario’

Tras revelar varios hechos de la fracasada Operación Libertad, el suboficial de la Policía José Millones fue duramente criticado por sus compañeros de la Dinoes, ya que recibió dinero a cambio de sus declaraciones en el programa de televisión de Beto Ortiz El valor de la verdad.

El suboficial de la Policía Nacional José Millones pidió que “se haga justicia” con los caídos en la ‘Operación Libertad’, en la selva de Echarate, y exigió que “el Gobierno cumpla con su palabra” de reconocerlos.

El suboficial de la Policía Nacional José Millones pidió que “se haga justicia” con los caídos en la ‘Operación Libertad’, en la selva de Echarate, y exigió que “el Gobierno cumpla con su palabra” de reconocerlos.

A raíz de la nueva denuncia del suboficial PNP José Millones contra los responsables de la fallida operación ‘Libertad’, que costó la muerte de ocho efectivos, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que acogerá dicha acusación y que pedirá el pronunciamiento de las autoridades correspondientes.

Suboficial Millones reveló varios hechos de fracasada Operación Libertad

El suboficial de la Policía, José Millones, sobreviviente del ataque terrorista durante la Operación Libertad, confesó que se sintió ofendido cuando el gobierno calificó como “impecable” la misión, pese a la muerte de sus compañeros César Vilca y Lánder Tamani.

Aunque el Gobierno ha intentado negar con una infinita variedad de argumentos la improvisación y el fracaso del operativo ‘Libertad’, el testimonio dado ayer por el suboficial PNP José Millones ha traído por tierra las justificaciones gubernamentales.

Suboficial Millones: "Uno no necesita estar muerto para ser reconocido"

El suboficial de la Policía José Millones, sobreviviente de la Operación Libertad, confirmó la improvisación con que se realizaron las acciones de rescate de los trabajadores de Camisea secuestrados por senderistas en la selva de La Convención y la indolencia con que son tratados efectivos como él, que fueron heridos en la lucha contra el narcoterrorismo.