28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lilian Tintori

Leopoldo López —el líder opositor al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro— confirmó el embarazo de su esposa, Lilian Tintori, en un video que grabó antes de volver a ser arrestado la madrugada de este martes y reubicado nuevamente en la cárcel Ramo Verde.

Lilian Tintori, esposa del recién detenido Leopoldo López , tendría 16 semanas de embarazo, según aseguró Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma , quien también fue trasladado a la cárcel Ramo Verde.

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, negó que el cambio de su encarcelamiento por el arresto domiciliario haya sido negociada, y aseguró que se trató de una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro.

En la madrugada del sábado el dirigente venezolano, Leopoldo López, volvió a su casa en Caracas con su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le otorgara de oficio prisión domiciliaria por razones de salud.

El encarcelado opositor Leopoldo López rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario, planteado durante una reunión con altos representantes del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró su esposa Lilian Tintori.

La opositora venezolana Lilian Tintori dijo en una entrevista a la agencia de noticias Efe, en Brasilia, que la “insistencia del papa Francisco” en “un diálogo” con el Gobierno de Nicolás Maduro es “inaceptable” y que quisiera ver al Vaticano “defendiendo los derechos humanos”.

La esposa del líder político Leopoldo López lo visitó este domingo tras 35 días de estar incomunicado en una cárcel militar cerca de Caracas, Venezuela, donde permanece preso desde hace tres años.

Lilian Tintori, activista y esposa del encarcelado líder de oposición Leopoldo López, convocó para el sábado a una marcha de mujeres contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro contra las marchas según anunció en su cuenta de Twitter. Tintori pidió que las mujeres que asistan vistan de blanco y porten consigo un cartel que diga “No más represión”.

La esposa y los familiares del líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión, permanecían hoy frente a la cárcel militar donde fue recluido exigiendo una fe de vida del dirigente, tras denunciar que llevan más de un mes sin verlo.

Hace llamado. Lilian Tintori, opositora del gobierno de Nicolás Maduro y esposa de Leopoldo López, opositor encarcelado por el gobierno venezolano señaló a través de su cuenta de Twitter que ante el golpe de Estado —denominado ‘Madurazo’ — se debe llamar a la rebelión.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, denunció que las autoridades ecuatorianas le han prohibido el acceso a ese país y le han retenido el pasaporte.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, dijo tener la convicción de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está con el pueblo de Venezuela”, tras reunirse con él el miércoles en la Casa Blanca.

El gobierno de Venezuela vinculó a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor, Leopoldo López, con un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro en el que está vinculado el diputado suplente Gilber Caro, quien fue arrestado ayer por el Comando Nacional Antigolpe.

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, junto a la madre de éste y diputados de Voluntad Popular, hicieron la noche del miércoles una vigilia en las cercanías de la cárcel militar de Ramo Verde, Caracas (Venezuela), donde exigieron una señal de vida del dirigente.

La esposa del político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se reunió este jueves con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a quien calificó de “solidario” por recibirla para hablar sobre las “condiciones inhumanas” en las que se encuentran los presos políticos en Venezuela, incluyendo a su cónyuge.

Lilian Tintori , esposa del opositor venezolano Leopoldo López , preso desde febrero del 2014, acusado de cometer actividades violentas contra el gobierno, presentó en Bogotá el libro Preso pero libre, escrito desde la cárcel por López.

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, afirmó este miércoles en una conferencia de prensa que su cónyuge fue trasladado a un hospital militar del oeste de Caracas de manera “irregular” para un chequeo médico.

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López respectivamente, y su suegra, Antonieta Mendoza, denunciaron la noche del lunes por televisión que en presencia de los menores, Manuela y Leopoldo, fueron desnudadas y revisadas en sus partes íntimas cuando asistieron a la cárcel militar Ramo Verde, en donde se encuentra recluido el líder del partido opositor Voluntad Popular.

Ante la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, donde habrá una amplia mayoría opositora por primera vez en 17 años, la esposa del encarcelado dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, celebró dicha situación e indicó que el primer punto de la agenda parlamentaria será la liberación de los presos políticos.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez, acusó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de ser el autor de la muerte del dirigente opositor al gobierno Luis Manuel Díaz, quien falleció el miércoles a causa de un disparo mientras realizaba un mitin de campaña.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por conspiración y actividad terrorista, señaló hoy en Praga que “a Leopoldo lo va a liberar el pueblo de Venezuela”.

Por: Mijail Palacios Yábar. mpalacios@peru21.com

La esposa del encarcelado líder opositor en Venezuela, Leopoldo López, aseguró este viernes que existe una orden de captura contra la depuesta diputada María Corina Machado.

La Fiscalía General de Venezuela presentó hoy varios cargos contra el dirigente opositor Leopoldo López, acusado de haber instigado la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron en febrero y que dejaron más de 40 muertos y cientos de heridos.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso desde el 18 de febrero acusado por los incidentes violentos tras una marcha pacífica el 12 de ese mes, informó que presentó una denuncia contra el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, por acoso y violencia psicológica.

Cientos de campesinos venezolanos marcharon hoy en Caracas para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, mientras que mujeres convocadas por la oposición realizaron una manifestación para exigir el cese de la represión a las protestas contra el chavismo, que han dejado por lo menos 14 muertos.

El líder opositor venezolano Leopoldo López está solo en una pequeña celda de una cárcel militar pero se mantiene firme y quiere que sus partidarios continúen protestando en las calles, comentó su familia.

Edición Impresa