29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al promediar las 8:45 a.m. de este martes, una alerta de bomba fue reportada en el centro comercial Subcentro, cerca de la estación Metro Escuela Militar, en Santiago de Chile, lo que obligó a que Carabineros evacuaran la zona.

Chile: Detuvieron a tres sospechosos por atentado en metro de Santiago

Dos hombres y una mujer fueron detenidos la madrugada de este jueves como sospechosos de estar involucrados en los ataques con explosivos ocurridos hace diez días en el metro de Santiago, hechos catalogados como terroristas por Chile.

(Santiago de Chile/AFP) Grupos anarquistas estarían detrás de los dos ataques con explosivos que ocurrieron en los dos últimos meses en el metro de Santiago, declaró Rodrigo Peñalillo, ministro del Interior, en declaraciones al diario El Mercurio.

Carlos Tapia,Opina.21 La explosión de una bomba en una estación del metro de Santiago, que provocó más de una docena de heridos, ha conmocionado a todo Chile. El gobierno de Bachelet ha llamado cobardes a sus autores y el ministro del Interior se ha referido a estos como delincuentes que pararán en la cárcel. Curiosamente, no se habla de terroristas. Esto se debe a que esa calificación no fue de uso común durante las acciones criminales de los militares después del golpe del 11 de setiembre de 1973, aunque así se denominó a ciertos crímenes y atentados de la ultraderechista Patria y Libertad y al Frente Manuel Rodríguez, brazo armado del Partido Comunista, en el fallido intento de asesinar a Augusto Pinochet.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se reunió con los jefes de seguridad del país este martes, para reforzar medidas tras el atentado con bomba que dejó 14 heridos el lunes en Santiago, en la semana que se conmemora el golpe de Estado que llevó al poder al dictador Augusto Pinochet.

Carlos Meléndez,Persiana Americana De un tiempo a esta parte, una modalidad de protesta terrorista se ha vuelto recurrente en Chile: los ‘bombazos’. El que explotó ayer en una estación del Metro de Santiago ha sido el de mayor gravedad, porque tenía el objetivo de cobrar víctimas humanas. Los 27 atentados anteriores buscaban principalmente dañar bienes materiales, de propiedad privada (cajeros de bancos) o de impacto simbólico (cerca de delegaciones policiales). El evento de ayer marca un punto de inflexión.

Chile: Explosión en estación de metro de Santiago dejó 14 heridos

(Santiago de Chile/DPA) Una fuerte explosión en una zona de locales del metro de Santiago dejó 14 heridos este lunes, ninguno de ellos en riesgo vital, en un hecho que el gobierno de Chile calificó como “acto terrorista” pero que no fue reivindicado por ninguna organización.

Al menos siete personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en la zona de locales comerciales de la estación del metro Escuela Militar, en Santiago de Chile.