28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Midori de Habich

Midori de Habich: “Me encantaría ver a Ana Jara como candidata presidencial”

En medio de las especulaciones sobre la posible candidatura presidencial de la premier Ana Jara en 2016, la ex titular de Salud Midori de Habich no solo destacó las cualidades políticas de la jefa del gabinete ministerial, sino que afirmó que le “encantaría” verla en las elecciones.

Las aguas siguen movidas en el gabinete. Midori de Habich renunció hoy al Ministerio de Salud y su reemplazante es Aníbal Velásquez Valdivia, quien venía ocupando el Viceministerio de Salud Pública.

Manifestantes del sector salud traspasaron el perímetro del Congreso

Mientras se desarrollaba la sesión plenaria en el Congreso, el mediodía de hoy, un grupo de manifestantes del sector salud vulneró la seguridad en la parte posterior del recinto del Parlamento, lugar donde se realiza una remodelación.

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde dos mociones de interpelación a la ministra de Salud, Midori de Habich; y al titular del Interior, Daniel Urresti, para que expliquen asuntos relacionados a sus respectivos portafolios.

La Gerencia Regional de Salud reveló ayer que el agua que la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapar) distribuye a los domicilios de Arequipa no es apta para el consumo humano directo.

La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que los médicos del sector público tienen la obligación de reincorporarse a sus puestos de trabajo tras haberse declarado la emergencia sanitaria a nivel nacional por la temida fiebre chikungunya.

Luego de que la Federación Médica Peruana (FMP) anunciara que llegó a un consenso con el gobierno en casi todos los puntos para terminar con la huelga que empezó hace 109 días, el presidente de este gremio, Jesús Bonilla, indicó que no quieren escucharlos en uno de los temas más importantes: el incremento de salarios.

El gabinete de Ana Jara obtuvo el voto de confianza gracias a las adhesiones decisivas de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, y los ministros Fredy Otárola y Carmen Omonte. Solo así consiguió la investidura con la mínima diferencia.

El martes se definirá si el pleno del Congreso le otorga el voto de confianza al gabinete que preside Ana Jara en una tercera sesión y luego de una serie de rumores sobre salida de ministros ante la presión de la oposición.

El pleno del Congreso definirá este martes 26 de agosto a las 10 a.m. el voto de confianza al gabinete que preside Ana Jara, precisó esta mañana la titular del Legislativo, Ana María Solórzano.

Ante la negativa del Congreso de la República de otorgarle en dos oportunidades el voto de confianza al gabinete que encabeza Ana Jara, los ministros de Salud, Midori de Habich, y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dejarían sus cargos para así lograr que la oposición vote a favor y deje de lado la abstención, según informaron fuentes de Palacio de Gobierno a Perú21.

La huelga médica que viene acatando desde hace tres meses un sector de médicos ha ocasionado que 1,6 millones de consultas no sean atendidas.

El cardenal Juan Luis Cipriani reveló que el mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, se comprometieron con él a no aprobar el tema del aborto en su gobierno, en una reunión que sostuvieron cuando el líder nacionalista era candidato a la presidencia en 2011.

Midori de Habich: "No aceptaremos negociar escala salarial de médicos"

La ministra de Salid, Midori de Habich, enfatizó en que su sector no aceptará negociar una nueva escala salarial con lo médicos —quienes acatan un paro nacional indefinido que se encuentra en su treceavo día—, pues ya existe un acuerdo previo que se viene implementando.

Huelga médica: Midori de Habich afirma que galenos quieren cambiar acuerdos

La ministra de Salud, Midori de Habich, manifestó anoche que la huelga médica, iniciada el pasado martes 13 de mayo, se debe a que a los galenos “no les gustan” los acuerdos firmados en agosto de 2013.

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), Jesús Bonilla, arremetió contra la ministra de Salud, Midori de Habich, por tratar de “ridiculizar” el pedido de los médicos huelguistas —quienes hoy iniciaron un paro indefinido a nivel nacional— sobre un bono económico por cumpleaños equivalente a un sueldo.

La ministra de Salud, Midori de Habich, dijo que el nuevo pliego de reclamos presentado por la Federación Médica, a tan solo seis meses de la implementación del petitorio anterior, es inviable para la caja fiscal y reiteró que se descontará al personal que no vaya a trabajar.

La ministra de Salud, Midori de Habich, admitió que existe un desabastecimiento de vacunas contra la polio para recién nacidos, tal como lo advirtió Perú21 el pasado sábado.

Ante el preocupante desabastecimiento de vacunas antipolio, el congresista Gustavo Rondón, miembro de la Comisión de Salud, solicitó a la ministra de Salud, Midori de Habich, que inicie una investigación sobre la falta de los mencionados inmunizantes en los hospitales del país.

La situación de la ministra de Salud, Midori de Habich, se complica. A la acusación constitucional presentada por el fujimorismo por la presencia en el país de médicos cubanos, se sumó esta mañana la denuncia que diversos gremios médicos presentaron ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y promoción del ejercicio ilegal de la medicina.

Luego de confirmar la alerta epidemiológica a nivel nacional, ante posibles contagios de la gripe AH1N1, la ministra de Salud, Midori de Habich, garantizó que hay suficientes vacunas para atender las necesidades de la población más vulnerable.

Las ministras de Salud, Midori de Habich, y de Trabajo, Ana Jara, serían interpeladas en el Congreso por la presencia de médicos cubanos en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) cerró temporalmente la unidad de cuidados intensivos neonatales de la clínica San Pablo, ubicada en Surco, hasta que esta subsane las observaciones que le fueron señaladas por la institución, informó la titular del sector, Midori de Habich.

El Ministerio de Salud declaró el exmercado mayorista de La Parada en alerta sanitaria debido a los cerros de basura, la descomposición de alimentos perecibles y las plagas de roedores y de mosquitos que se pueden ver en el interior y exterior del local ubicado en La Victoria.

Perú: Más de 6 millones de menores iniciaron hoy clases en colegios públicos

Más de seis millones de estudiantes de todo el país comenzaron hoy el año escolar 2014 en más de 45,000 instituciones educativas públicas, según estimó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El anteproyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación sexual ha generado polémica en los últimos días. Así, si bien la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, dijo el viernes que este tema debe ser visto con “espíritu religioso”, la titular del sector Salud, Midori de Habich, señaló que en este momento se debe respetar la ley vigente.

Médicos del Minsa anuncian paro de 48 horas en rechazo a la reforma de salud

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron un paro de 48 horas desde este jueves 20 de febrero en rechazo a la reforma emprendida en dicho sector e, incluso, dejaron abierta la posibilidad de radicalizar sus protestas con una paralización indefinida.

La ministra de Salud, Midori De Habich, informó que los escolares beneficiados con el programa Qali Warma contarán con seguro automático desde el primer día de clases.

El Gobierno Regional de Puno y el consorcio formado por las empresas Telefónica Móviles, Banco de Crédito y Pacífico Seguros suscribieron un convenio para la construcción del hospital San Martín de Porres, en Puno.

En los próximos tres años construirán o modernizarán 170 hospitales en el país, informó la titular del Ministerio de Salud, Midori de Habich.

La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló hoy que su despacho está cumpliendo con los compromisos alcanzados con la Federación Médica Peruana (FMP), por lo que consideró que la anunciada huelga no tiene ninguna justificación.

El Gobierno no fue ajeno a los golpes bajos de la oposición. Prueba de ello fueron el audio de la ‘luz verde’ (de origen desconocido) y las interpelaciones.

Médicos realizan plantón frente al Hospital del Niño

Organizados en el Frente Único del Instituto Nacional de Salud, los médicos del Hospital del Niño realizan frente a su institución una huelga con el fin de evitar la clausura de los servicios de cirugía cardiovascular y de quemados.

Las duras críticas esbozadas por la exprimera dama Pilar Nores hacia los programas sociales del Gobierno motivaron que el presidente Ollanta Humala le respondiera y criticara que haya trabajado con el Estado a través de su ONG Instituto Trabajo y Familia (ITYF), cuyo principal proyecto fue el conocido programa social Sembrando.

Cuando César Villanueva Arévalo se ciña hoy el fajín ministerial y asuma la dirección del gabinete, tendrá que enfrentar varias bombas de tiempo, como la inseguridad ciudadana, las inversiones trabadas, la descentralización paralizada, la falta de reformas y las demandas sociales.

No se sabe cuántos ni cuándo, pero es un hecho que en los próximos días habrá una recomposición ministerial, según confirmó una fuente gubernamental a Perú21.

No se sabe cuántos ni cuándo, pero es un hecho que en los próximos días habrá una recomposición ministerial, según confirmó una fuente gubernamental a Perú21.

Médicos del Minsa se encadenaron para exigir su nombramiento

Esta mañana, los médicos de la Federación Médica Peruana se encadenaron a las rejas del Ministerio de Salud y se enfrentaron al personal de seguridad de la institución, que buscaban desalojarlos del lugar cortando las cadenas con una herramienta.

La ministra de Salud, Midori De Habich, anunció hoy que antes de fin de año se iniciará la toma de muestras para el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Médula Ósea, para posteriormente realizar el primer trasplante de médula ósea en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Trabajadores administrativos del Minsa logran acuerdo y levantan huelga

Los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) suspendieron la huelga que acataban desde el pasado 18 de setiembre, luego de llegar a un acuerdo tras la reunión que sostuvieron durante nueve horas con funcionarios del sector.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, indicó que los galenos de su gremio podrían retomar la huelga indefinida si es que el Ministerio de Salud (Minsa) *no cumple con pagar sus sueldos acordados luego de la quincena de octubre.

La gestión de la ministra de Salud, Midori de Habich, fue duramente cuestionada ayer por los representantes de los partidos de oposición durante la interpelación en su contra en la sesión plenaria del Congreso, procedimiento que se prolongó por casi ocho horas.

La gestión de la ministra de Salud, Midori de Habich, fue duramente cuestionada por los representantes de los partidos de oposición durante la interpelación en su contra en la sesión plenaria del Congreso, procedimiento que se prolongó por casi ocho horas.

Después de la huelga médica que duró un mes y que afectó a gran cantidad de pacientes, ahora la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) anunció que acatará una paralización indefinida a partir del miércoles 18 de setiembre en demanda de mejoras salariales.

El primer ministro Juan Jiménez anunció hoy que mañana, jueves, se publicará el decreto legislativo que establece las remuneraciones en el sector salud, en el marco de la delegación de facultades que otorgó el Congreso al Ejecutivo para la reforma dicha área.

Pese a que ya son más de 70 las víctimas mortales de la gripe AH1N1, la ministra de Salud, Midori de Habich, señaló ayer que el número de casos de la peligrosa enfermedad se ha estabilizado.

Pese a que ya son más de 70 las víctimas mortales de la gripe AH1N1, la ministra de Salud, Midori de Habich, señaló ayer que el número de casos de la peligrosa enfermedad se ha estabilizado.

Después de la huelga médica que duró un mes y que afectó a gran cantidad de pacientes, ahora los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud anuncian una paralización de 72 horas en rechazo a que se les haya incluido en la Ley de Servicio Civil.

Luego de que el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, se retractara de sus imputaciones contra el director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, este anunció que retirará la demanda penal que le interpuso por el presunto delito de difamación agravada.