25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Midori de Habich admite falta de vacunas contra la polio

En tanto, ministra de Salud insistió en que paro médico indefinido que se inicia hoy es improcedente.

El jueves llegará nuevo lote. (Alan Benites)
El jueves llegará nuevo lote. (Alan Benites)

La ministra de Salud, Midori de Habich, admitió que existe un desabastecimiento de vacunas contra la polio para recién nacidos, tal como lo advirtió Perú21 el pasado sábado.

De acuerdo con De Habich, esto se debe a que **ha cambiado la forma de suministrar la primera dosis del medicamento a los menores de dos meses, que ha pasado de ser oral a intramuscular.

[Vacunas antipolio: Piden investigar la falta de los inmunizantes]

Sostuvo que el jueves llegará un lote de 600 mil vacunas para cubrir la demanda de este año. Se pedirá otra cantidad similar para el próximo.

En tanto, Henry Rebaza, director general de Salud de las Personas, señaló que esta situación viene ocurriendo desde abril. El funcionario aseguró que el personal buscará a los pequeños para vacunarlos.

[Vacunas antipolio: Hay desabastecimiento en hospitales del Minsa]

PARO IMPROCEDENTE
De otro lado, la ministra De Habich insistió en que el paro médico, que se iniciará hoy, es improcedente. Dijo que el gremio está exigiendo nuevos bonos, cuando eso no se encuentra en los acuerdos firmados.

DATOS

- De Habich dijo que se está cumpliendo con el pliego de reclamos presentado en agosto de 2013 y que los galenos están desconociendo esos acuerdos.

- Los pacientes afectados por esta medida podrán atenderse en hospitales de la Solidaridad del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.