24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Hidalgo

Tilsa Lozano conmovió a su seguidores con una foto por el Día del Padre. La modelo utilizó su cuenta personal de Instagram para dedicarle una tierna instantánea a Miguel Hidalgo, padre de su pequeña hija.

Una emotiva sorpresa le dio Miguel Hidalgo a su pareja Tilsa Lozano durante el programa El reventonazo, al aparecerse en el set luego de que primero la había llamado por teléfono.

El exdirector general de la Policía Nacional Eduardo Pérez Rocha manifestó que la responsabilidad en el robo de combustible en la Dircote podría llegar al jefe de esa institución, el general PNP Vicente Álvarez.

Pese a la ola de inseguridad que se vive en la capital —y en gran parte del país—, el Gobierno insiste en experimentar con la Policía Nacional, pasando al retiro a 293 coroneles, 168 comandantes y 79 mayores, con lo que se fomenta el “descabezamiento generacional” de esta importante institución.

Pese a la ola de inseguridad que se vive en la capital –y en gran parte del país–, el Gobierno insiste en experimentar con la Policía Nacional, pasando al retiro a 293 coroneles, 168 comandantes y 79 mayores, con lo que se fomenta el “descabezamiento generacional” de esta importante institución.

Pese a que el informe preliminar de la ‘megacomisión’ sobre el caso BTR señala lo contrario, el exgeneral PNP Miguel Hidalgo aseguró que sí informó a sus superiores – cuando ostentaba el cargo de jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) – sobre las investigaciones a la empresa que efectuaba ‘chuponeo’ e interceptaciones telefónicas.

El expresidente Alan García y otros funcionarios de Estado fueron acusados por la ‘megacomisión’ del Congreso de haber obstruido la labor de la justicia durante las investigaciones en el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales de la empresa Business Track (BTR).

‘Megacomisión’ recomienda acusar a Alan García por el caso BTR

Otro exmandatario con la soga al cuello. El informe preliminar de la ‘megacomisión’, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el segundo gobierno aprista, recomienda denunciar al expresidente Alan García tras haber encontrado “indicios razonables de la existencia de una asociación ilícita para delinquir” en el caso Business Track (BTR).

Los exministros del Interior Remigio Hernani y Miguel Hidalgo expresaron su disposición de acudir a la reunión convocada por el actual titular del sector, Wilfredo Pedraza, para debatir el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se reunirá el 5 de setiembre con extitulares del sector y con exdirectores de la Policía para informar y recoger sus aportes al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, presentado ante el Acuerdo Nacional.

Tras la aparición y la ‘conferencia de prensa’ que ofreciera el martes el cabecilla Martín Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’, ante un grupo de periodistas en plena selva de Alto Kepashiato, exministros, políticos y expertos criticaron el accionar del Gobierno, su operación antisubversiva ‘Libertad’ y el costo de vidas, calificándolo de “papelón”, “ridículo” y “vergonzoso”.

En su sentencia por el Caso Bussiness Track, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel determinó que se remita el expediente al Congreso para que se investigue al expresidente Alan García, a los exministros del régimen aprista Jorge del castillo, Hernán Garrido Lecca, Miguel Hidalgo, al exfiscal Mateo Castañeda y al fiscal Walter Milla.

Si en el pasado Congreso Nancy Obregón, exparlamentaria nacionalista y actual funcionaria del Legislativo, pudo ampararse en su antejuicio para salir bien librada de la investigación a la que fue sometida por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, parece que, ahora, la suerte le ha dado la espalda.

Si en el pasado Congreso Nancy Obregón, exparlamentaria nacionalista y actual funcionaria del Legislativo, pudo ampararse en su antejuicio para salir bien librada de la investigación a la que fue sometida por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, parece que, ahora, la suerte le ha dado la espalda.

Luego de que el Departamento de Estado de EEUU anunció ayer que transferirá al Perú la recompensa ofrecida por la captura de José Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, una pregunta quedó flotando en el aire: ¿Quién recibirá esos US$5 millones que puso sobre la mesa Washington por la cabeza del último dirigente del comité central de Sendero Luminoso en la zona del Huallaga?