26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hidalgo: “Sí informé a mis superiores sobre investigación a BTR”

El exjefe de la Dirandro aseguró que notificó, en noviembre del 2008, al entonces director de la Policía Maurio Remicio sobre las indagaciones a la empresa Business Track.

Miguel Hidalgo dirigió investigaciones a Business Track. (Peru21)
Miguel Hidalgo dirigió investigaciones a Business Track. (Peru21)

Pese a que el informe preliminar de la ‘megacomisión’ sobre el caso BTR señala lo contrario, el exgeneral PNP Miguel Hidalgo aseguró que sí informó a sus superiores – cuando ostentaba el cargo de jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) – sobre las investigaciones a la empresa que efectuaba ‘chuponeo’ e interceptaciones telefónicas.

En ese sentido, recordó que él dependía del entonces director de la Policía Nacional, el general Mauro Remicio, a quien notificó a través de un escrito, con fecha del 23 de noviembre del 2008, sobre el inicio de un indagación de carácter reservada, en cumplimiento a una orden del Ministerio Público.

Sin embargo, de acuerdo a la ‘megacomisión’, Hidalgo no cumplió con dar cuenta a Remicio Maguiño y al entonces ministro del Interior, Remigio Hernani, sobre las pesquisas a la empresa que dirigía Elías Ponce Feijoo, pues adujo que la información se la transmitiría al propio presidente Alan García.

Sobre el cuestionamiento que se hace al hecho que la Dirandro se haya encargado de investigar a Business Track, el también exministro del Interior del régimen aprista insistió que eso fue por disposición de una resolución fiscal.

“Dice que designaba a la Dirandro que realice las investigaciones porque era necesario contar con el apoyo de una unidad policial con experiencia en manejo de investigaciones complejas y en el uso de instrumentos establecidos en la lucha contra la criminalidad organizada”, dijo Hidalgo al dar lectura a la orden de la Fiscalía.

Para Hidalgo, la labor de la ‘megacomisión’ tiene un trasfondo político y cuestionó que los investigadores ahora pasen a ser investigados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.