23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Náuseas

Siguen las denuncias contra Qali Warma. Al menos 50 niños de cuatro colegios de Curahuasi, en Apurímac, se intoxicaron después de recibir los alimentos. Los alumnos fueron trasladados a los centros de salud con dolores de estómago, diarreas, náuseas y vómitos.

En el Perú, la mayoría de casos de alergia son del tipo respiratorio. Esto se debe al clima de nuestro país ya que permite la proliferación de ácaros, hongos y otros elementos que disparan las alergias.

En el Perú, la mayoría de casos de alergia son del tipo respiratorio. Esto se debe al clima de nuestro país ya que permite la proliferación de ácaros, hongos y otros elementos que disparan las alergias. Lo cierto es que, según José Ignacio Larco, médico de la clínica San Felipe, no hay que dejar de lado las alergias alimentarias. ¿Cómo detectarlas? Los síntomas más comunes son urticaria, hinchazón, náuseas, diarreas, broncoespasmo, entre otros. Suelen aparecer dentro de las 3 o 5 horas posteriores al consumo de un alimento alérgeno. Si usted sospecha que es alérgico a algún alimento, acuda a un especialista para que lo someta a una prueba de detección. Es la mejor manera de evitar los alimentos que no le hagan bien y, por supuesto, seguir un tratamiento apropiado.

Sentir náuseas es un síntoma común que experimentan la mayoría de mujeres gestantes. Es normal si se presentan de manera esporádica, pero si se presentan con suma frecuencia, tal vez sea necesario tomar cartas en el asunto.

Sentir náuseas es un síntoma común que experimentan la mayoría de mujeres gestantes.

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza intenso acompañado por síntomas como fotofobia, náuseas, vómitos, alteraciones visuales, irritabilidad, entre otros.

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza intenso acompañado por síntomas como fotofobia, náuseas, vómitos, alteraciones visuales, irritabilidad, entre otros. Estos cuadros, que suelen presentarse varias veces al mes y durar horas (hasta días), aparecen de manera súbita, aunque factores como estrés, mala calidad de sueño o el consumo de ciertas sustancias también son influyentes. La mayoría de casos se desarrollan antes de los 30 años de edad, más en mujeres que en hombres (la relación es de tres a uno).