28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nepal

Grandes inundaciones en la selva de Nepal se generaron por fuertes lluvias que duraron cuatro días. Se han registrado 70 muertos a causa de los desastres climáticos. Sin embargo, hasta la propia naturaleza ayuda en momento de crisis.

Una protesta convocada por los partidos madhesi en el sur de Nepal contra la convocatoria de elecciones locales impidió hoy el desarrollo de actividades comerciales en la frontera con la India y causó una decena de heridos en nuevos altercados en torno a la Constitución.

En la plaza de Maithigar Mandala en Katmandú, Nepal, cientos de velas serán encendidas por tres días en recuerdo de los cerca de 9 mil personas que murieron tras el terremoto que ocurrió el 25 de abril de 2015.

Un pequeño avión se estrelló el miércoles en Nepal en medio del mal tiempo provocando la muerte de las 23 personas que iban a bordo, dijo un funcionario de la Policía. Es la segunda tragedia aérea del país en varios años.

Monica Shahi celebró este martes como “histórico” haberse convertido en la primera persona de Nepal en recibir un pasaporte que estipula su sexo como ‘otros’, en lo que considera un hito que posiciona a la nación del Himalaya como una de las más progresistas a pesar de su tamaño o pobreza.

La ONU recibió hasta ahora solo US$92.4 millones de los US$415 millones que solicitó a donantes internacionales para la ayuda inmediata a Nepal tras el terremoto que hace un mes dejó más de 8,600 muertos y 16,000 heridos.

1. Los residentes de la capital de Nepal salieron corriendo de sus casas al sentir el sismo, que los remeció durante un minuto, a las 12:35 a.m., hora local.

Un nuevo terremoto de 7.3 grados en la escala Richter remeció Nepal este martes, con un epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el seísmo del pasado 25 de abril.

Al menos 36 personas murieron este martes por un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter que se registró en Nepal, país castigado hace 17 días por un sismo más violento que cobró más de 8 mil vidas y provocó una avalancha en el monte Everest.

Un terremoto de magnitud 7.9 grados en la escala de Richter se registró en Nepal el pasado sábado 25 de abril. El fuerte sismo provocó una avalancha en el monte Everest y repercutió en China, India y Bangladesh.

Funchu Tamang sobrevivió luego de permanecer más de una semana entre los escombros de su propia casa, tras del terremoto que sacudió Nepal, el cual ha dejado, al menos 7 mil muertos.

Una semana y 6 hechos que dieron la vuelta al mundo. Aquí te traemos un resumen de ellos, entre los que destacan un estremecedor caso de esclavitud moderna en México, el terremoto que castigó a Nepal y las protestas en Baltimore por la muerte del afroamericano Freddie Gray durante su arresto.

En medio de la tragedia por el terremoto en Nepal, de magnitud 7.9 registrado el último sábado, una familia volvió a sonreír. Y es su bebé de 4 meses de nacido fue rescatado con vida de los escombros, tras permanecer sepultado 22 horas.

La cantidad de muertos por el devastador terremoto que azotó a Nepal podría alcanzar los 10 mil, alertó el primer ministro Sushil Koirala. “Aún debe llegar información de localidades remotas afectadas por el terremoto. Es un reto y una hora muy difícil para Nepal”, señaló.

Éxodo por terremoto. Más de 8 mil personas cruzaron la frontera de Nepal a la India, días después de que el sismo de 7,8 grados sacudiera el país, informó la Fuerza Armada de Frontera de la India.

Nepal: 8 puntos claves para entender la magnitud del terremoto de 7.9 grados

Un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter azotó Nepal el último 25 de abril, el cual, hasta el momento, ha dejado más de 4 mil muertos y más de 6 mil heridos.

El terremoto en Nepal quedó registrado en varios videos subidos en YouTube en los últimos días. Pero el que grabó el alpinista alemán Jost Kobusch de una avalancha en el monte Everest producto del sismo paraliza de miedo a cualquiera.

Tres montañistas y dos periodistas peruanos estaban en las inmediaciones del monte Everest cuando se registró el terremoto de 7.9 grados en Nepal y que produjo avalanchas en el lugar.

Los momentos de pánico, que provocó el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter registrado este sábado en Nepal, quedaron registrados en videos de ciudadanos y canales de televisión que fueron subidos a YouTube.

Un rinoceronte se fugó de la Reserva de Vida Silvestre de Parsa, y estuvo en la carretera Hetauda, distrito Makawanpur, Nepal, como se puede observar en los videos de YouTube. El animal mató a una persona e hirió a otras seis, según indicó la Policía local a la agencia AFP.

El festival del Diwali –la Navidad hindú– llegó a su fin el último fin de semana tras 5 días de celebraciones, en los que millones de hindúes conmemoraron con dulces, música, petardos y mucha luz el triunfo mítico del dios Ram sobre el demonio Ravana.

Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a una trabajadora doméstica de nacionalidad nepalí por haber asesinado a un niño de dos años en la ciudad de Arar, en el norte del país, informó el Ministerio de Interior.

AFP Los equipos de rescate en el monte Everest hallaron este sábado el cuerpo de un guía nepalés, la decimotercera víctima del alud que ocurrió el viernes.

Una avalancha barrió hoy una pendiente del monte Everest y provocó la muerte de 12 guías nepalíes en el inicio de la temporada de escalada, dijo un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal.

Una mafia internacional de traficantes de ilegales que era dirigida por sujetos procedentes de Bangladesh y Nepal fue desbaratada por la Policía. Se informó que esta organización envió a Estados Unidos a más de 50 de sus compatriotas.

Una mafia internacional de traficantes de ilegales que era dirigida por sujetos procedentes de Bangladesh y Nepal fue desbaratada por la Policía. Se informó que esta organización envió a Estados Unidos a más de 50 de sus compatriotas.

Richard Hidalgo,Montañista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Un avión de la compañía Sita Air, que iba de Katmandú hacia Lukla, en la región del Monte Everest, se estrelló poco después de despegar por razones desconocidas. Los 16 pasajeros, 12 de ellos turistas, además de los tres tripulantes fallecieron.

Un alud de nieve mató el domingo a por lo menos nueve alpinistas en un pico del Himalaya en Nepal. Entre los fallecidos hay un español, mientras que otras seis personas permanecen desaparecidas, informaron las autoridades locales.

KATMANDÚ (EFE).– Los transexuales de Nepal aguardan con impaciencia la aplicación de una próxima ley por la cual dejarán de ser reconocidos como “hombres” o “mujeres” y lo serán como “otros”, categoría que consagra oficialmente al llamado “tercer sexo”.

Tres montañistas murieron cuando descendían de la cumbre del monte Everest y dos más están desaparecidos, anunció hoy un funcionario del Departamento de Montañismo de Nepal.

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló hoy contra una montaña cerca de un aeropuerto del Himalaya, en el noroeste de Nepal, en un accidente que provocó la muerte a 15 personas.

Una mujer nepalí de 40 años fue quemada viva en una aldea del centro de Nepal por su familia política bajo acusaciones de ser una bruja, informó la Policía local.

Una mujer nepalí de 40 años fue quemada viva por su familia política tras acusarla de ser una bruja, en una aldea ubicada a unos 80 kilómetros al suroeste de Katmandú, según informó la Policía local.