Un pequeño avión se estrelló el miércoles en Nepal en medio del mal tiempo provocando la muerte de las 23 personas que iban a bordo, dijo un funcionario de la Policía. Es la segunda tragedia aérea del país en varios años.
De momento se desconoce la causa del siniestro. A bordo del avión se encontraban 21 nepalíes, un pasajero chino y otro de Kuwait. El avión, de la compañía Tara Air, se estrelló durante un vuelo de 20 minutos entre el centro turístico de Pokhara y Jomson.
[Nepal: Transexual obtiene el primer pasaporte para el ‘tercer género’]
La policía había recuperado 17 cadáveres entre los restos ardiendo del avión en el monte Soli Ghoptebhir, distrito de Myagdi, cuando decidió suspender las labores por una fuerte nevada en el área.
El avión Twin Otter, operado por la compañía privada Tara Air, estaba realizando un vuelo desde Pokhara, 125 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú, a Jomsom cuando perdió el contacto con la torre de control.
[Nepal: A un mes del terremoto, país aún necesita ayuda y se viene el monzón]
“Se ha roto en pedazos”, dijo a la agencia Reuters el oficial de la policía, Bishwaraj Khadka, desde Myagdi, el pueblo más cercano al lugar del accidente. “No hay supervivientes”, agregó. Un ciudadano chino y uno kuwaití están entre las víctimas.
Las autoridades dijeron que una niebla densa cubrió la zona de Mustang, donde se encuentra Jomsom. Mustang es un área popular de senderismo en el circuito de excursión del Monte Annapurna. Una aeronave parecida se estrelló en el oeste de Nepal en 2014, dejando 18 muertos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.