29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro

Militares venezolanos impidieron el ingreso de 15 diputados opositores al Parlamento, donde se encontraba sesionando la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro .

En medio de tremenda crisis, el mandatario Nicolás Maduro pidió a los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convocar una cumbre para restituir el “respeto por Venezuela”.

Actualización 31/7/17|7:30 a.m. Muchos venezolanos le dieron la espalda el domingo a la elección de una polémica asamblea constituyente en Venezuela impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que desató condenas desde América hasta Europa.

Leopoldo López , el líder opositor venezolano que se encuentra en arresto domiciliario, pidió a la comunidad internacional que desconozcan la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro .

A dos días de realizarse las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna, en Venezuela , la tensión entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro aumentó.

Las cifras de muertos durante las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro siguen aumentando en Venezuela . Este miércoles falleció un hombre de 30 años durante la huelga que busca suspender la elección, del domingo, de su Asamblea Constituyente.

Un tiroteo en Venezuela dejó una mujer muerte o tres heridos luego que unos hombres en motocicletas dispararon contra opositores que votaban en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro .

La oposición venezolana convocó a votar mañana en un referéndum sobre la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro que busca crear una nueva Carta Magna. El acto simbólico es considerado como “ofensiva final” contra el chavismo luego de casi cuatro meses de protestas que han dejado varios muertos.

Un sector del chavismo, crítico del gobierno de Nicolás Maduro, consideró “legítima” la “consulta popular” que convocó la oposición para este 16 de julio, aunque manifestó tener algunas diferencias con las preguntas planteadas.

CARACAS (Agencias).– La Corte Suprema de Justicia de Venezuela citó a la fiscal general Luisa Ortega a comparecer el 4 de julio a una audiencia que decidirá si es enjuiciada o no. Además, se le prohibió salir del país y se le congelaron de sus cuentas y bienes.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la Asamblea Constituyente que fue impulsada por el chavista y rechazada por la oposición.

CARACAS (Agencias).— Un grupo de civiles, armados y presuntamente vinculados al chavismo, atacó con explosivos, piedras y palos la sede administrativa del Parlamento venezolano. El incidente dejó cuatro heridos y daños materiales, según informó la jefa de nómina del Legislativo, Ingrid Torrealba.

Nuevos enfrentamientos entre los agentes de seguridad y jóvenes manifestantes se registraron en Caracas, durante las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro que ya tienen más de dos meses de duración.

CARACAS (Agencias).— El Ministerio Público informó que murió un joven de 20 años que fue herido de bala el 17 de mayo en el estado de Mérida durante una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro. Con su deceso, el número de víctimas por las protestas contra el chavismo asciende a 66.

La ONG Foro Penal Venezolano informó que desde que se iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de abril, se han registrado 2.977 arrestos, de los cuales 197 son por órdenes de tribunales militares de Venezuela.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, responsabilizó a un miembro de la Guardia Nacional de la muerte de un joven de 20 años el pasado 26 de abril y expresó su preocupación por los más de 500 casos de civiles heridos por Fuerzas de Seguridad durante las protestas que se realizan contra Nicolás Maduro.

El cantante español, Alejandro Sanz no tuvo reparo en enviar un fuerte mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a la represión que ejerce el Estado venezolano contra los manifestantes en ese país.

Opositores del gobierno y partidarios del presidente Nicolás Maduro se movilizan hoy en las calles de Venezuela para medir sus fuerzas.

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, responsabilizó al líder opositor, Henrique Capriles, por los disturbios y saqueos que han ocurrido el jueves y viernes pasado.

Un quinto muerto fue confirmado en Venezuela producto de los enfrentamientos entre manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro y la Policía, que iniciaron hace dos semanas.

Durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, los enfrentamientos dejaron cuatro muertos.

Una gran cantidad de opositores al régimen de Nicolás Maduro salió a las calles de Caracas a protestar en dirección a la Defensoría del Pueblo para exigir su respaldo a un proceso iniciado por el Congreso para remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que presente “pruebas” de la acusación contra su canciller de “coordinar” con EE.UU. “agresiones contra Venezuela “ o “se retracte públicamente”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se convirtió en el blanco de una serie de ‘memes’ tras anunciar que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) asumirá las funciones del Parlamento venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro volvió a arremeter contra su homologo peruano Pedro Pablo Kuczynski durante su programa semanal ‘Los Domingos con Maduro’.

Venezuela se encuentra en una situación crítica. En lo referido a la economía, registra cifras de 180.9% de inflación, la cual es considerada la más alta del mundo. Su futuro no es esperanzador pues el Fondo Monetario Internacional prevé que la inflación llegaría a 700%.

El gobierno de Venezuela informó que la inflación analizada para setiembre de 2015 en el país petrolero alcanzó un histórico 141.5%, la tasa más alta del mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el decreto y la reforma de cinco leyes, entre ellas, la ley de impuestos sobre la renta, y la del régimen cambiario, como medidas para intentar subir los ingresos líquidos del país que experimenta una profunda crisis económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció hoy la histórica derrota que sufrió su agrupación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones parlamentarias.

Con un fusil en la mano, el general en retiro del Ejército venezolano Ángel Vivas, con orden de arresto desde ayer por pedido del presidente Nicolás Maduro por supuestamente incitar a la violencia en las recientes protestas contra el chavismo, espera a sus captores parapetado en su casa y dispuesto a disparar.

El Gobierno venezolano denunció hoy un plan para asesinar al vicepresidente del país, Nicolás Maduro, y al jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, dos de los hombres fuertes del presidente Hugo Chávez, quien lleva más de un mes en Cuba tras una operación contra un cáncer.