23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Chavistas hicieron estallar explosivos en el Parlamento

Padre de joven asesinado el jueves señala que fue jefe de Maduro y que este conocía a su hijo.

Venezuela: Chavistas hicieron estallar explosivos en el Parlamento (Referencial/AFP)
Venezuela: Chavistas hicieron estallar explosivos en el Parlamento (Referencial/AFP)

CARACAS (Agencias).— Un grupo de civiles, armados y presuntamente vinculados al chavismo, atacó con explosivos, piedras y palos la sede administrativa del Parlamento venezolano. El incidente dejó cuatro heridos y daños materiales, según informó la jefa de nómina del Legislativo, Ingrid Torrealba.

Los agresores intentaron derribar la puerta principal del edificio, mientras que otros detonaban explosivos “y la mayoría amenazaba con palos, tubos y piedras”, indicó Torrealba.

Entre los heridos están Amalia Andrade, “a quien le lanzaron un explosivo en el pie”; Urimare Capote, que “perdió la audición por una denotación”; Argenis Hernández, que “recibió el impacto de fuego”, y Kenny Aranguren, que fue “rociada con pintura en spray en la cara”.

Los hechos sucedieron cuando trabajadores del Poder Legislativo expresaban su repudio contra el asesinato de un joven de 22 años en las protestas contra el chavismo.

Pide justicia por su hijo

David Vallenilla, padre del joven asesinado, informó que fue jefe del presidente Nicolás Maduro hace 20 años, época en la que conducía un bus de transporte público.

“Hubo una agresión contra David José (su hijo), a quien conociste de pequeño. Nicolás. Está en tus manos ayudar a que esto quede claro. No era malandro, era mi único hijo”, declaró entre lágrimas.

Sabía que

  • El opositor Leopoldo López gritó desde la cárcel de Ramo Verde “Me están torturando. Denuncien”. Este video fue difundido por su esposa Lilian Tintori en las redes sociales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.