19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NiUnaMenos

La campaña de Perú21 ‘Protest sign’, encabezada por la agencia internacional McCann WorldGroup Lima, fue nuevamente premiada con el León de Bronce en la sub categoría Adapted Print de la categoría Print & Publishing, en los premios Cannes Lions 2017.

Jenna Luise Thomas sufrió la golpiza de su ex novio frente a su hijo, Romeo, de cuatro años. La mujer de 22 años, proveniente de Newport, Gales del Sur (Reino Unido), acudió a la Policía, quien va tras los pasos del agresor, Jamie Webber. Su rostro quedó desfigurado e irreconocible.

Un albañil, detenido por golpear a su ex pareja, intentó ayer suicidarse en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

El hallazgo del cadáver de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada, y que fue reportada como desaparecida hace una semana, conmocionó a la Argentina y diversas agrupaciones, entre ellas Ni Una menos , anunciaron movilizaciones . El hecho llamó a repudiar un nuevo feminicidio reportado en el país donde existe una alta tasa de asesinatos de mujeres.

El juez de Cerro Colorado, Wilber Calle, decidió dejar en libertad con restricciones a Alfredo Peccori Benito, de 20 años, quien el pasado domingo fue detenido por agredir a su ex pareja con 5 meses de embarazo.

Una lucha que no termina. Hoy Arlette Contreras recibió de manos de la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, el premio ‘Mujer Coraje 2017’ por su lucha contra la violencia de género y el feminicidio en nuestro país.

El Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga (Ayacucho) ha resuelto permitir que Adriano Pozo, acusado de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual contra Arlette Contreras, lleve el proceso en total libertad.

Tres días después de una masiva marcha contra la violencia a la mujer en Argentina, que fue respaldada con manifestaciones en varios países de América Latina y España, un triple asesinato fue registrado en la provincia de Mendoza.

La Policía Nacional busca intensamente al exfiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao, para quien el Poder Judicial de Puno dictó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de agresión y tentativa de feminicidio contra su expareja Bianca Ruíz Ampuero, el pasado 17 de agosto.

Un nuevo caso de feminicidio, y esta vez en el alejado distrito Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, Pasco. Un hombre fue detenido por matar a su expareja y arrojar el cuerpo al río Pichis, en presunta complicidad con su madre. Ambos fueron capturados.

Edición Impresa