23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arlette Contreras: "No sé hasta que punto más la justicia me va dar la espalda"

Juzgado de Huamanga acaba de permitir que Adriano Pozo lleve el proceso que se le sigue por tentativa de feminicidio y violación sexual en total libertad.

Contreras:
Contreras: "Lo único que dan a entender es que el respaldo hacia mi agresor persiste" (USI)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

El Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga (Ayacucho) ha resuelto permitir que Adriano Pozo, acusado de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual contra Arlette Contreras, lleve el proceso en total libertad.

Esta resolución se da a pesar que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para Pozo. El documento declaró la solicitud como improcedente pues indica que carece de objeto.

Al respecto, Perú21 se comunicó con Arlette Contreras, quien sostuvo que no estaba de acuerdo con la resolución:

“Estoy agradecida con el apoyo del Ministerio de la Mujer pero hago un llamado al Poder Judicial, a la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)porque las acciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho está dando un mal mensaje”.

Además, comentó:

“Dudo mucho que los magistrados desconozcan la ley, estoy completamente segura que con este tipo de resoluciones lo único que dan a entender es que el respaldo hacia mi agresor persiste y es por eso que él se siente tan confiado, seguro y tiene una actitud desafiante”.

Sin garantías


En el pasado Arlette Contreras ha denunciado que tanto ella, como su familia y testigos han recibido amenazas, al ser consultada al respecto ella indicó que continúa sufriendo de hostigamiento y atentados en su casa:

“A la Corte Superior de Ayacucho no les importa, yo no sé hasta que punto más la justicia me va dar la espalda porque no solo me enfrento a mi agresor y a su familia que tienen poder, dinero, influencias y contactos sino que también me enfrento a un sistema que anda mal, donde se detecta situaciones irregulares donde hay corrupción y eso está más que claro”.

Finalmente, Contreras indicó que este no es el mensaje que las mujeres que denuncian las agresiones deben recibir:

“Mi caso es emblemático y debería servir de ejemplo para que las mujeres se decidan a emprender su lucha y no callar más, sin embargo ese no es el caso”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.