23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peces

Tres fósiles de peces, de entre 3 y 4 centímetros cada uno, con una antigüedad de unos 135 millones de años fueron descubiertos en el distrito limeño de Surco, informó este miércoles el Ministerio de Cultura.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

Un equipo de biólogos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) estableció que las agallas de los peces que aparecieron muertos en el lago Titicaca presentaron puntos blancos y amarillentos, secreción mucosa y lesiones morfológicas, lo que indica la presencia de un parásito denominado protozoario.

Funcionarios del Ministerio de la Producción (Produce), el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y el Proyecto Especial Lago Titicaca se reunieron esta mañana en Puno para analizar la muerte de cientos de peces en el sector de Pampa de Chimu, y señalaron que esta pudo darse por un fenómeno natural.

El cambio climático es una fuerza destructiva que no se detiene. Abundan los ejemplos puntuales del impacto que produce. En tal sentido, científicos de la Universidad de British Columbia (Canadá) han estimado una consecuencia muy grave.

El cambio climático es una fuerza destructiva que no se detiene. Abundan los ejemplos puntuales del impacto que produce. En tal sentido, científicos de la Universidad de British Columbia (Canadá) han estimado una consecuencia muy grave. Según un reporte publicado en BBC Mundo, los investigadores realizaron cálculos informáticos para determinar cómo afectaría el cambio de temperatura en la vida de los peces. Los pronósticos no son nada alentadores ya que el tamaño de los peces podría reducirse entre 14% y 24%.

PARÍS (AFP).– Un estudio de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) alertó que el calentamiento global puede afectar considerablemente el tamaño de los peces.

Dr. Rodrigo Rondón,Opina.21 familia@peru21.com

Tepco, operadora de la maltrecha central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en Japón, ha detectado peces con un nivel de cesio radiactivo hasta 380 veces mayor al límite permitido para su consumo, informó hoy la cadena NHK.

El incremento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los mares trastorna el sistema nervioso de los peces y reduce sus posibilidades de supervivencia, reveló un estudio difundido hoy en Australia.