26.NOV Martes, 2024
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Última actualización 08:39 pm
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Puertos

Ya son 17 los puertos y caletas de nuestro país (en el centro y sur) que permanecen cerradas por la presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad.

Desde anoche permanecen cerrados los puertos y caletas en Pisco, región Ica, por presentarse oleajes anómalos en la zona, que podrían atentar contra la seguridad de la vida humana en el mar, precisó la Capitanía Guardacostas Marítima local.

El gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú-Comexperú, Eduardo Ferreyros, expresó su preocupación por el Decreto Legislativo 1147 que transfiere competencias de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y del Ministerio de Transportes a la Dirección de Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra; y cuestionó la manera en que este decreto fue comentado durante la interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Desde hoy y hasta el miércoles 24 de julio se presentarán oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en las zonas costeras del litoral sur, centro y norte del Perú, según reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El Estado de Argentina ha renunciado en forma “deliberada” a ejercer el control del tráfico de drogas en puertos y espacio aéreo, denunció hoy el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy.

En alerta. Comexperú criticó la propuesta de ley que buscaría declarar de interés nacional el desarrollo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), cuya autoría es del congresista Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio).

En alerta. Comexperú criticó la propuesta de ley que buscaría declarar de interés nacional el desarrollo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), cuya autoría es del congresista Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio).

En alerta. ComexPerú criticó el proyecto de ley que buscaría declarar de interés nacional el desarrollo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), cuya autoría es del congresista Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio).

Debido a oleajes anómalos de regular intensidad que se registran a lo largo del litoral peruano, en especial en la zona norte, varios puertos y caletas se cerraron para evitar accidentes.

El primer ministro Juan Jiménez aseguró que el Gobierno no tiene la intención de militarizar los puertos, a pesar de que se le ha otorgado algunas facultades de la Autoridad Portuaria Nacional (ANP) a la Marina de Guerra.

Bolivia y Perú acordaron hoy dinamizar el comercio del país altiplánico por puertos peruanos hacia mercados de ultramar, además de avanzar en la concreción de proyectos de interconexión vial y ferroviario.

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, pidió hoy al gobierno de Evo Morales que habilite nuevas carreteras hacia puertos de Perú para que la carga boliviana ya no salga por el norte de Chile.

Luego de las críticas que generó el tema, Proinversión aclaró que Enapu participará bajo la modalidad de asociación en participación (distinta a la de sociedad accionaria) en el Terminal San Martín, en Pisco.

Luego de las críticas que generó el tema, Proinversión aclaró que Enapu participará bajo la modalidad de asociación en participación (distinta a la de sociedad accionaria) en el Terminal San Martín, en Pisco.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, estimó ayer que la inversión en los puertos entregados en concesión en el año 2012 sumó US$113 millones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, estimó ayer que la inversión en los puertos entregados en concesión en el año 2012 sumó US$113 millones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) sería incorporada como socia en los puertos que todavía no han sido dados en concesión.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) sería incorporada como socia en los puertos que todavía no han sido dados en concesión.

Eduardo Ferreyros,Opina.21,Infraestructura,Pu eferreyros@peru21.com

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que más de 45 puertos y caletas del litoral peruano fueron cerrados debido a los fuertes oleajes que se han producido en las últimas horas.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que más de 45 puertos y caletas del litoral peruano fueron cerrados debido a los fuertes oleajes que se han producido en las últimas horas.

La presidenta de Devida, Carmen Masías, informó que más del 60% de la droga elaborada en el Perú sale hacia el extranjero por vía marítima, por lo que se requiere un reforzamiento en la vigilancia de los puertos.

El proyecto de ley 714 de Gana Perú que reemplazaría la actual Ley del Trabajo Portuario traería como consecuencia la pérdida de la competitividad de nuestros puertos, advirtió Comex Perú.

El proyecto de ley 714 de Gana Perú que reemplazaría la actual Ley del Trabajo Portuario traería como consecuencia la pérdida de la competitividad de nuestros puertos, advirtió Comex Perú.

Hasta en dos oportunidades, el Indecopi ha descartado que existan cobros por servicios ficticios en los puertos o que haya colusión por parte de las empresas que ofrecen transporte o almacenaje de mercancías en el puerto del Callao, afirmó Enzo Defilippi, socio de la consultora Intelfin.

Un reciente estudio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) reveló que los sobrecostos en la cadena logística de los puertos del país asciende a los US$280 millones anuales. A esto se suma la brecha en infraestructura portuaria que llega los US$4,000 millones, según el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Un reciente estudio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) reveló que los sobrecostos en la cadena logística de los puertos del país asciende a los US$280 millones anuales. A esto se suma la brecha en infraestructura portuaria que llega los US$4,000 millones, según el Instituto Peruano de Economía (IPE).

MONTEVIDEO (EFE).– El Gobierno británico convocó al embajador de Uruguay en Londres para pedir explicaciones y expresarle la “gran preocupación” generada por la decisión del presidente José Mujica de prohibir la entrada en puertos uruguayos de barcos con bandera de las islas Malvinas.

Graves deficiencias en el transporte fluvial que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas detectó la Defensoría del Pueblo tras una inspección en diversos puertos de Ucayali, Pucallpa y Loreto.

En los próximos cinco años, la inversión portuaria superará los US$3,000 millones, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.