29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qatar 2022

Qatar se está acondicionando para ser el anfitrión del Mundial de fútbol de 2022. ¿Cuánto cuesta ejecutar las acciones para el evento deportivo?

El polémico Mundial de fútbol de Qatar empezará el lunes 21 de noviembre de 2022 y se jugará durante 27 días, lo que lo hace el torneo más corto desde 1978, anunció hoy la FIFA tras la reunión de su comité ejecutivo en Zúrich.

Rusia y Qatar podrían perder la organización de los Mundiales 2018 y 2022, respectivamente, si los obtuvieron “gracias únicamente a la corrupción”, advirtió este domingo la FIFA, que desde hace diez días está sumida en un escándalo de corrupción.

La adjudicación de la organización de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 por parte de la FIFA también será investigada por el FBI, informó un funcionario del Departamento de Justicia de EE.UU.

La FIFA afronta su 65º Congreso en medio de un escándalo monumental bajo la sombra de la corrupción. Este miércoles, la Policía de Suiza detuvo a 7 altos directivos, entre ellos 6 latinoamericanos. Aquí recordamos una anti campaña contra la máxima entidad del balompié mundial.

Las ligas europeas están dispuestas a llevar a la FIFA ante la justicia por “daños” deportivos y económicos generados por la decisión de jugar el Mundial de Qatar 2022 en invierno, anunció este sábado Frédéric Thiriez, presidente de la Liga francesa (LFP).

El Comité Ejecutivo de la FIFA ratificó hoy el traslado del Mundial de Qatar 2022 a los meses de noviembre y diciembre, fechas inéditas en la historia de las Copas del Mundo.

En siete años los hijos crecerán, la tecnología madurará, la pelota seguirá siendo redonda y el Mundial de fútbol de Qatar 2022 podría ser un regalo de Navidad.

Los mundiales de fútbol de 2018 y 2022 se disputarán en Rusia y Qatar tal como está previsto, luego de que el Comité de Ética de la FIFA dijera el jueves que no encontró motivos para reabrir el controvertido proceso de selección de las sedes.

Reuters El director de comunicaciones del Mundial Qatar 2022, Nasser Al Khater, aseguró que su país sí organizará el torneo, pese a que Theo Zwanziger, del Comité Ejecutivo de la FIFA, afirmó que el evento tendría que ser cambiado de sede debido a las altas temperaturas que superan los 40 grados.

Río de Janeiro/Reuters La FIFA, el organismo que rige al fútbol mundial, tendrá poco tiempo para disfrutar de la gloria del Mundial ya que enfrenta una serie de problemas, que van desde un escándalo de reventa de entradas a la controversia sin fin sobre el torneo 2022 donde Qatar será el anfitrión.

Una alianza entre Barcelona y Real Madrid, que contó con el aval de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), habría sido clave para la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, informó la revista France Football.

La FIFA suspendió a Franz Beckenbauer de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante 90 días después de que se negó a declarar sobre las acusaciones de corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

La FIFA podría investigar al legendario exjugador alemán Franz Beckenbauer por el escándalo de presuntos sobornos en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, señalaron hoy medios y directivos del ente rector del fútbol mundial.

Debido al manto de sospecha por la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 por supuestos casos de soborno, la FIFA deslizó la posibilidad de reabrir la candidatura para la Copa del Mundo que se jugará dentro de ocho años.

La FIFA descartó que el Mundial del 2022 no se realice en Catar, como ya estaba estipulado tras la votación realizada en 2010 y que habría sido, según algunos medios ingleses, fraudulenta.

La FIFA dará a conocer el calendario del Mundial de Qatar 2022 luego de la Copa del Mundo que se disputará este año en Brasil. Esta ‘aclaración’ llegó luego que el secretario general del máximo ente rector del balompié mundial, Jerome Valcke, dijera que el torneo qatarí no se jugaría entre junio y julio, como es habitual debido a que la temperatura en ese país, en esa época del año, llega a los 50 grados.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jim Boyce, afirmó hoy que aún “no hay nada decidido” en la propuesta para modificar las fechas en que se realice el Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de fútbol de 2022 no se jugará en los meses del verano en Qatar, dijo hoy el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

La realización del Mundial 2022 de Qatar ha costado ya la vida de 44 trabajadores en las obras de los lujosos estadios, según un informe del diario inglés The Guardian.

La revista France Football (FF)denunció que Qatar obtuvo la sede del Mundial 2022 tras comprar los votos de algunos miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el argentino Julio Grondona, presidente de la AFA; el paraguayo Nicolás Leoz, titular de la Conmebol, y el brasileño Ricardo Teixeira, exmandamás de la Confederación Brasileña.

La revista France football acusó en su último número, publicado hoy, que Qatar compró en 2010 la votación en la que fue elegida como sede del Mundial 2022.