23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roma

Agentes policiales de Roma encontraron en un contenedor las piernas de una mujer descuartizada por su hermano. El macabro hallazgo facilitó la detención del asesino, quien terminó confesando el crimen, según información difundida por AFP.

El Vaticano ha decidido cortar el agua de sus fuentes como un acto de solidaridad ante la grave sequía que vive Roma, siendo una medida sin precedentes para el pequeño Estado independiente.

Francesco Totti es una leyenda viviente de la Roma. Y es que luego de jugar 25 temporadas en el club de la capital italiana, el ‘10’ dijo adiós al fútbol en la última temporada. No obstante, no se desvincularía del equipo de sus amores por ocupar un nuevo cargo.

Existen mil y un maneras de decirle ‘adiós’ a ese equipo de fútbol con el cual te encariñaste. Francesco Totti se despidió de la Roma de Italia y lo hizo entre aplausos, goles y algarabía.

Detalle a la historia viva del club. AS Roma dedicó un emotivo video en homenaje a ‘Il Capitano’, Francesco Totti, máximo ídolo de la institución romana que se retira este domingo del fútbol en la última fecha de la Serie A.

Los festejos de campeón para la Juventus tendrán que esperar un partido más. La Roma agregó una pizca de suspenso en la Serie A al vencer por 3-1 a la ‘Vecchia Signora’.

La Roma (2° con 38) se impuso por 3-1 al Chievo (11° con 25), este jueves por la jornada 18 de la Serie A y se acercó provisionalmente a cuatro puntos del líder Juventus, que no jugó esta fecha por estar en Doha para disputar este viernes ante el Milan la Supercopa de Italia.

Debido a que la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi se opuso a la candidatura de su ciudad para convertirse en sede de Juegos Olímpicos 2024, este martes el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, retiró la candidatura de Roma para organizar este evento deportivo.

La nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, retiró este miércoles la candidatura de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, pues considera que es un proyecto “irresponsable” para una de las ciudades más endeudadas e ingobernables de Italia.

El papa Francisco dijo el domingo a los adolescentes que la felicidad no se puede descargar como si se tratara de una aplicación móvil. El pontífice usó la referencia al dirigirse a los jóvenes de 13 a 16 años de edad que viajaron a Roma para un fin de semana dedicado al Año Santo.

A pesar de estar apartado del plantel de la Roma por su reclamo público al entrenador Luciano Spalletti por no jugar, Francesco Totti concurrió al estadio Olímpico y recibió una estruendosa ovación de los hinchas cuando lo reconocieron en el palco.

El legendario capitán de la Roma, Francesco Totti, criticó duramente al nuevo entrenador de su equipo, Luciano Spalletti, y dijo merecer “más respeto por todo lo que he dado en este club”.

El Real Madrid ganó 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, en cotejo por la ida de los octavos de la Champions League, con lo que tiene grandes chances de avanzar a los cuartos de final del certamen.

[ACTUALIZACIÓN 16:55] Barcelona derrotó a la Roma por 6-1 (3-0 en el primer tiempo), este martes en la quinta fecha del grupo E de la Champions League, y se asegura clasificarse para los octavos de final del campeonato como primer equipo de la llave.

Barcelona empató 1-1 ante Roma en la primera fecha del Grupo E de la Champions League con los tantos de Luis Suárez para los azulgranas y Alessandro Florenzi en favor de los italianos.

En un buen partido, la Roma, que obtuvo el subcampeonato en la temporada pasada, mandó este domingo un mensaje de autoridad al vencer por 2-1 al equipo campeón de la Serie A, Juventus, que sumó su segunda derrota consecutiva en el inicio de la Liga italiana.

Barcelona venció cómodo a la Roma por*3-0 en el tradicional Trofeo Joan Gamper, donde brillaron los sudamericanos Neymar y Lionel Messi, quienes marcaron un gol cada uno en la primera parte.

Francesco Totti salvó a la Roma de una derrota en el derbi de la capital italiana contra la Lazio. El ‘Capitano’ anotó un doblete y el partido de la Serie A terminó empatado 2–2.

Juventus empató 1-1 con Sampdoria y supera a la Roma por solo 1 punto

La Juventus, líder de la Serie A de Italia, empató 1-1 con la Sampdoria y redujo al mínimo su ventaja sobre la Roma, que derrotó al Génova por la mínima diferencia.

Viven o mueren. Con el Bayern Múnich clasificado (12 puntos) a octavos de final de la Champions League, el grupo E tiene reservado un solo boleto más a la siguiente ronda que lo pelearán el Manchester City, Roma y CSK de Moscú.

El papa Francisco animó este lunes a ir contracorriente, en la oración que pronunció durante la veneración y la tradicional ofrenda floral ante la imagen de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España, en Roma.

Nadine Heredia pidió en Roma el reconocimiento a tradiciones alimentarias

Nadine Heredia, la primera dama del Perú y embajadora especial de la FAO, pidió en Roma “respeto y reconocimiento” a las tradiciones y hábitos de las culturas originarias en lo referente a nutrición.

El papa Francisco –un hincha confeso del fútbol– recibió hoy en una audiencia privada al Bayern de Munich del peruano Claudio Pizarro, al día siguiente de que el equipo alemán goleara 7-1 al AS Roma por la Champions League.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, inscribió este sábado en el Registro Civil de la capital 16 matrimonios de homosexuales contraídos en el extranjero, a pesar de la prohibición del Ministerio del Interior de Italia y el aviso del titular del sector de que serían anulados.

Juventus lidera campeonato italiano tras ganar 3-2 a la Roma

La Juventus se situó líder en solitario del campeonato italiano al ganar 3-2 en su estadio a la Roma con un doblete desde el punto de penal del argentino Carlos Tevez, este domingo en el partido estelar de la sexta jornada.

ROMA (Agencias).– La seguridad fue reforzada en la plaza San Pedro luego de que los servicios de inteligencia extranjeros interceptaran un mensaje sobre un posible ataque contra el Vaticano.

El Costa Concordia, el crucero siniestrado en 2012 frente a la isla italiana del Giglio, comenzará a ser reflotado el próximo lunes si las condiciones meteorológicas lo permiten, para proceder posteriormente a su remolque hasta Génova, donde será definitivamente desmantelado.

La Juventus del chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tévez se consagró campeona de la Serie A el domingo por tercera temporada consecutiva gracias a que la Roma sufrió una sorpresiva derrota 4-1 ante Catania.

El que fue secretario de Estado del Vaticano durante el papado de Benedicto XVI, Tarcisio Bertone, no aprende la lección. Tras haber sido destituido en octubre pasado, luego del escándalo de las filtraciones de los documentos vaticanos, ahora pretende mudarse a una vivienda de lujo de casi 700 metros cuadrados, lo que ha generado un debate en el Vaticano.

(Roma/dpa) La vivienda de lujo de casi 700 metros cuadrados a la que se quiere mudar el exsecretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone está generando debate en este pequeño Estado confesional, ubicado en el centro de Roma, informa hoy el diario La Repubblica.

AFP Con el peruano Juan Vargas en la cancha desde el minuto 71’, Fiorentina ganó 1-0 al Nápoles con un gol del español Joaquín, este domingo en la 29ª jornada de la Liga italiana, y recortó tres puntos en la lucha que mantienen ambos equipos (58 puntos ante 51) por finalizar en la tercera plaza, última que da acceso a la Champions League.

El Consejo Pontificio de la Comunicación Social ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de un grafiti en el que aparece el Papa Francisco representado con estética de superhéroe.

La Juventus, líder sólido de la liga italiana, ganó 4-1 este domingo en el estadio del Cagliari con un doblete del español Fernando Llorente, en una 19ª jornada en la que los perseguidores Roma y Nápoles también vencieron.

El papa Francisco reveló que de joven trabajó como portero de discoteca y que ese trabajo le sirvió para, tiempo después, conseguir acercar a la gente de nuevo a la Iglesia Católica.

El Senado de Italia decidió hoy la retirada del escaño en la Cámara Alta al exprimer ministro Silvio Berlusconi por su condena en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal impuesta el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo en el caso Mediaset.

BERLÍN (Agencias).– Un informe periodístico revela que, en 2010, Estados Unidos contaba con unos 80 equipos de espionaje de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 19 de ellos en Madrid, Berlín, París, Roma, Praga y Ginebra, según el semanario Der Spiegel.

La primera dama, Nadine Heredia, admitió que el programa Qali Warma, que entró en revisión tras las numerosas intoxicaciones de escolares, requiere ajustes, durante su participación en la Trigésima Tercera celebración del Día Mundial de la Alimentación, en Roma.

Representantes de Italia y el Vaticano se sumaron hoy a “Argentina”;http://peru21.pe/noticias-de-argentina-1486 al tomar distancia del destino de los restos del criminal nazi Erich Priebke, quien falleció el último viernes en Roma a la edad de 100 años.

El cardenal Juan Luis Cipriani, ya en Lima tras una visita a Roma (Italia), consideró un “circo bien organizado” la denuncia de pedofilia contra el exobispo de Ayacucho, Gabino Miranda y las críticas surgidas tras sus polémicas declaraciones donde pidió que no se haga “leña del árbol caído” por el caso.

CIUDAD DEL VATICANO (DPA).– Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el próximo 27 de abril, anunció su sucesor, Francisco, en el marco de un consistorio en el Vaticano.

Berlusconi retira a sus ministros y quiebra al Gobierno ROMA (REUTERS) El líder de la centroderecha italiana, Silvio Berlusconi, sacó a sus ministros de la coalición gobernante, hecho con el que derrumbó al Gobierno de Enrico Letta y dejó en caos a la tercera economía de Europa. Ahora comenzarán conversaciones para encontrar una nueva mayoría parlamentaria para respaldar a un nuevo gabinete y evitar nuevas elecciones a sólo siete meses de los últimos comicios.

El papa argentino Francisco instó hoy a la Iglesia a buscar “otra vía, dentro de la justicia” para las “segundas nupcias”, al referirse a los católicos divorciados que se vuelven a casar, quienes no pueden acceder al sacramento de la comunión.

El Papa Francisco podría ser el segundo pontífice que llegue a Arequipa, luego de la visita de Juan Pablo II en la década del 80.

ROMA (AFP).– La Corte Suprema de Italia podría confirmar hoy la condena por fraude fiscal contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, la cual conlleva la inhabilitación por varios años para ejercer cargos públicos, lo que podría incendiar el clima político que se vive en Ia península.

Convocado. Raúl Fernández atajará en el ‘partido de las estrellas’ de la MLS ante la Roma el próximo 31 de julio, en el Sporting Park de Kansas City.

El arquero peruano Raúl Fernández figura entre los 11 jugadores convocados para integrar el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para el ‘Juego de las Estrellas’, encuentro que disputarán este 31 de julio en Kansas City ante el AS Roma de Italia.

CIUDAD DEL VATICANO (AP).– Un clérigo del Vaticano y dos personas más fueron arrestados por la Policía italiana por, presuntamente, haber intentado introducir al país 20 millones de euros (26 millones de dólares) en efectivo en un jet privado proveniente de Suiza.

Tres días después de la muerte del actor James Gandolfini, recordado por su personaje de ‘Tony Soprano’ en la serie The Sopranos, se pudo conocer que falleció de un paro cardiaco luego de que comiera y bebiera en exceso horas antes de que perdiera la vida, según informó The New York Post.

La última cena del actor James Gandolfini, quien falleció el miércoles tras sufrir un infarto en Italia, estuvo protagonizada por el exceso pues según informó hoy The New York Post, ingirió grandes cantidades de comida frita y ocho bebidas alcohólicas.