23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Shirley Meléndez

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) declaró fundada la denuncia presentada por Shirley Meléndez, quien ingresó al hospital Guillermo Almenara de Essalud por problemas de cálculos y salió del nosocomio con las extremidades amputadas.

Los médicos de Essalud se pronunciaron sobre el caso de Shirley Meléndez, la joven que entró al hospital Almenara para ser atendida por un cuadro de cálculos a sus riñones, y terminó con las manos y los pies amputados tras una infección generalizada.

Shirley Meléndez, la joven que ingresó al hospital Guillermo Almenara de EsSalud por cálculos renales y salió sin manos ni pies por una bacteria hospitalaria, llegó este lunes a Palacio de Gobierno con la esperanza de ser recibida por el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien se encontraba en ese momento en un conversatorio.

El caso Shirley Meléndez, quien fue al hospital Guillermo Almenara para ser atendida por cálculos renales y terminó sin manos ni piernas, ha causado la sorpresa y conmoción de la ciudadanía. Además, ha puesto en debate el riesgo de contraer una infección intrahospitalaria, es decir, aquella que los pacientes adquieren en hospitales y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es más grave que la tuberculosis y ocupa el cuarto lugar entre los grandes problemas de salud pública.

Se cansó del maltrato. Shirley Meléndez, la joven que acudió al hospital Guillermo Almenara por unos cálculos renales y salió sin manos ni pies, informó que entre hoy y el lunes acudirá a la Fiscalía a denunciar penalmente a los médicos urólogos de Essalud.

El Cuerpo Médico del hospital Guillermo Almenara emitió un comunicado conjunto con el Colegio Médico del Perú referente al caso de Shirley Meléndez, la joven de 25 años que denunció haber ingresado en dicho nosocomio por un problema de cálculos renales y salió sin manos ni pies.

Edición Impresa