28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sinfonía por el Perú

La Orquesta Sinfónica y Coro Pre-Juvenil del tenor peruano Juan Diego Flórez, Sinfonía por el Perú apoyarán a las familias afectadas por los huaicos y lluvias en varias regiones de nuestro país.

Sinfonía por el Perú, proyecto social presidido por el tenor nacional Juan Diego Flórez ofrecerá dos conciertos a beneficio de las familias de la comunidad shipibo-konibo que fueron afectadas por el reciente incendio en la zona de Cantagallo.

El elenco de la Orquesta Sinfónica Pre-juvenil y el Coro Infantil de Sinfonía por el Perú, iniciativa benéfica del tenor peruano Juan Diego Flórez, brindará dos conciertos gratuitos este viernes 1 y sábado 2 de abril, a las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal de Lima, ubicado en el Cercado de Lima.

El rockero Pedro Suárez-Vértiz elogió al tenor Juan Diego Flórez a través de su cuenta de Facebook, en donde lo felicitó a su colega por la labor que realiza a través de su programa Sinfonía por el Perú.

El público de la Ópera de Viena fue muy generoso hoy con el tenor Juan Diego Flórez al dedicarle numerosas ovaciones y, lo que era más importante, llenar el teatro en un concierto benéfico para Sinfonía por el Perú, una fundación que ayuda a niños pobres que creó en 2011.

Juan Diego Flórez se presentará este domingo en Viena, Austria, como parte de un evento que busca recolectar fondos para el proyecto Sinfonía por el Perú.

Sinfonía por el Perú, iniciativa de nuestro tenor Juan Diego Flórez que promueve la música entre los jóvenes más necesitados para darles una opción de vida y, de paso, alejarlos de la violencia o la delincuencia, empieza a dar sus frutos: cuatro de los instrumentistas formados allí se presentarán mañana miércoles, junto con Flórez, en la sede que las Naciones Unidas tiene en Ginebra, Suiza, para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos.

El tenor peruano Juan Diego Flórez contó que se llevará a un niño puneño, de su fundación Sinfonía por el Perú, para ofrecer un concierto el 10 de diciembre ante la ONU, en Suiza.

El tenor peruano Juan Diego Flórez anunció que lanzará un nuevo disco de ópera en idioma italiano.

Juan Diego Flórez volverá a nuestro país para recaudar fondos para su organización ‘Sinfonía por el Perú’. El tenor peruano se presentará junto al pianista americano Vicenzo Scalera el próximo 13 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

El tenor peruano Juan Diego Flórez fue premiado hoy por el Foro Económico Mundial (WEF) por la labor que realiza con su fundación, en la que fomenta el acceso a una educación musical entre los más desfavorecidos.

Suba el volumen y oído a la música. Novalima —combo musical afroperuano fusionado con electrónica, ritmos latinos, y otros géneros— en este año llegó hasta Nueva Zelanda, Australia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), España y EEUU, entre otros países. “El trabajo de Novalima está mucho más allá de lo que se ha hecho en nuestro país. Es independiente y transnacional”, apunta Camilo Riveros, antropólogo y músico.

S uba el volumen y oído a la música. Novalima –combo musical afroperuano fusionado con electrónica, ritmos latinos, y otros géneros– en este año llegó hasta Nueva Zelanda, Australia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), España y EE.UU., entre otros países. “El trabajo de Novalima está mucho más allá de lo que se ha hecho en nuestro país. Es independiente y transnacional”, apunta Camilo Riveros, antropólogo y músico.

Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com

"Trabajar por los niños me hace más feliz que cantar"

Juan Diego Flórez,Tenor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Ernesto Palacio,Tenor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El tenor peruano Juan Diego Flórez pidió apoyo económico al Estado para financiar su proyecto Sinfonía por el Perú, cuyo propósito es enseñar música a los niños pobres del país.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com