21.SEP Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trombosis

El reconocido actor mexicano de telenovelas Rogelio Guerra se encuentra muy delicado de salud debido a la trombosis cerebral que padece desde hace dos años.

NUEVA YORK (EFE).– La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, permanece hospitalizada por una trombosis descubierta el último fin de semana por sus médicos.

El exarquero de la selección colombiana de fútbol, Miguel Calero, falleció esta tarde tras sufrir dos episodios de trombosis y doce horas después de haber sido declarada su muerte cerebral.

La trombosis es un coágulo de sangre que se forma dentro de un vaso sanguíneo. Esto, a su vez, origina daños que suelen derivar en la muerte. Si bien esta condición tiene origen genético, hay factores que aumentan el riesgo de desarrollarla, tales como edad avanzada, sedentarismo, obesidad, entre otros. La buena noticia es que existen pruebas de ADN que determinan si una persona tiene predisposición genética para la trombosis.

La trombosis es un coágulo de sangre que se forma dentro de un vaso sanguíneo. Esto, a su vez, origina daños que suelen derivar en la muerte. Si bien esta condición tiene origen genético, hay factores que aumentan el riesgo de desarrollarla, tales como edad avanzada, sedentarismo, obesidad, entre otros. La buena noticia es que existen pruebas de ADN que determinan si una persona tiene predisposición genética para la trombosis. Según Ysabel Montoya, directora científica de Laboratorios Biolinks, estos exámenes son recomendables para “familiares de personas con Trombosis, mujeres fumadoras menores de 50 años e incluso las embarazadas, pues su sangre tiene más facilidad para formar coágulos como consecuencia de las hormonas placentarias”. Tome nota.

Fuera de peligro se encuentra el cantante Pepe Vásquez, después de sufrir una trombosis que afectó su pierna izquierda el reciente fin de semana. Este impase lo obligó ayer a postergar su boda civil con su novia Juliana Ramos hasta el próximo lunes en el hospital Edgardo Rebagliati. “Pepe tuvo una trombosis, es decir, una obstrucción de las venas en su pierna izquierda. Eso se da con facilidad en los diabéticos, pero ha evolucionado muy bien y no corre ningún peligro. Incluso, podría ser dado de alta en una semana”, contó su médico de cabecera Armando Massé.