28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Velero Karisma

09/10/13 |

A la vela

0

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

05/10/13 |

Plaza de Armas

0

NADINE HEREDIA EN SAN BORJA Reaparece La primera dama, Nadine Heredia, estuvo en el Museo de la Nación en la feria para niños ‘Tinkuy 2013’. Eso sí, habló de las bondades del evento, pero evitó pronunciarse sobre el caso de los niños intoxicados en Wali Warma. Eso quema.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo que el velero Karisma, la lujosa embarcación en la que huyó del país Vladimiro Montesinos en las postrimerías del régimen fujimorista, sería convertido en un símbolo de la lucha anticorrupción o finalmente subastado.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados recibió y verificó las joyas y otros bienes suntuosos del exasesor Vladimiro Montesinos, que estuvieron por 13 años en el Banco de la Nación.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados recibió y verificó las joyas y otros bienes suntuosos del exasesor Vladimiro Montesinos, que estuvieron por 13 años en el Banco de la Nación. Según el procurador anticorrupción Julio Arbizu, las joyas equivalen a unos 8 kilos de oro macizo, “lo que evidencia la obscenidad de la corrupción de quien fuera la mano derecha de Alberto Fujimori”.

El velero Karisma, que fue utilizado por Vladimiro Montesinos para huir del país en el 2000, será repatriado hoy de Ecuador a Perú y se procederá a su subasta a favor del Estado, confirmó el fiscal de la Nación, José Peláez.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, viajará a Ecuador el próximo 24 de setiembre para participar en el acto de entrega del velero ‘Karisma’, en el cual huyó Vladimiro Montesinos en 2000, tras el escándalo de los ‘vladivideos’, que acabó con el régimen de Alberto Fujimori.

A pesar de que ya se conocía que estaba en Ecuador, luego de 13 años fue ‘hallado’ en ese país el velero Karisma, en el cual el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos se fugó del Perú hacia Centroamérica, antes de terminar en Venezuela, en octubre del año 2000.