El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, viajará a Ecuador el próximo 24 de setiembre para participar en el acto de entrega del velero ‘Karisma’, en el cual huyó Vladimiro Montesinos en 2000, tras el escándalo de los ‘vladivideos’, que acabó con el régimen de Alberto Fujimori.
La entrega de esta embarcación la hará el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, a su homólogo peruano en las instalaciones navales de la nación vecina, informó el Ministerio Público en un comunicado.
En ese acto oficial, Peláez Bardales cederá el velero a las autoridades de la Marina de Guerra del Perú, quienes serán finalmente los encargados de repatriarla a nuestro país.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, indicó hace algunas semanas que la nave había sido ubicada en julio pasado en islas Galápagos, maquillada con otra matrícula y bajo el nombre de ‘Gipsy’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.