24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visa Schengen

Europa sin visa. Hoy se cumple un año desde que se exoneró la visa Schengen para los peruanos, lo cual permite que los ciudadanos de Perú puedan ingresar a 22 de los 28 países de la Unión Europea contando solo con el pasaporte biométrico, pero ¿cuántas personas han viajado desde que se eliminó este requisito?

El pleno del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy el acuerdo para eximir de la Visa Schengen los ciudadanos peruanos que realicen viajes de corta estancia a la Unión Europea (UE).

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit) no afectará de ninguna manera los beneficios que conlleva para los peruanos que deseen viajar al Viejo Continente la eliminación de la visa Schengen.

El 15 de marzo se eliminó la visa Schengen. Desde ese día, hasta el pasado 30 de abril, un total de 21,982 peruanos han viajado, según el embajador Carlos Polo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El número de pasaportes electrónicos emitidos sigue aumentando. La cifra llegó a cerca de 9 mil entre marzo y abril, de acuerdo con la Superintendencia de Migraciones, precisamente tras el inicio de la emisión de los pasaportes electrónicos o biométricos y luego de la eliminación de la visa Schengen.

El acuerdo firmado por Perú y la Unión Europa con el que se exonera a los peruanos del requisito de visa para visitas a los países europeos del espacio Schengen hasta por 90 días, fue ratificado hoy por el Ejecutivo.

El presidente Ollanta Humala anunció que desde este martes 15 los peruanos podrán ingresar a 30 países de Europa gracias a que un día antes (el 14 de marzo), el Perú suscribirá el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas, Bélgica.

El Perú suscribió hoy el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas, Bélgica, y desde mañana 15 de marzo los peruanos podrán ingresar a 30 países del Viejo Continente sin visa, anunció este jueves el presidente Ollanta Humala.

[ACTUALIZACIÓN 11/03/2016 10:12 AM] El Perú suscribirá este lunes 14 el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas (Bélgica) y desde el martes 15 los peruanos podrán ingresar a 30 países de Europa sin visa.

[NOTA ACTUALIZADA 15/03/16 08:09] Es una realidad. Desde este martes cualquier peruano tendrá la oportunidad de viajar a la mayoría de países europeos sin la necesidad de visa. En un acuerdo histórico, el Gobierno Peruano firmó junto a la Unión Europea el documento que elimina la visa Schengen.

El presidente Ollanta Humala viajó este domingo a la ciudad de Bruselas, Bélgica, para participar en la firma del acuerdo entre el Perú y la Unión Europea, mediante el cual se elimina la visa Schengen para visitas de hasta 90 días, y que entra en vigencia a partir de este martes 15 de marzo.

El Perú suscribirá el lunes 14 de marzo el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas, Bélgica, y desde el 15 de ese mismo los peruanos podrán ingresar a 26 países del Viejo Continente sin visa, anunció este jueves el presidente Ollanta Humala.

Hasta el 2015, el pasaporte argentino era el mejor de América Latina ya que te permitía viajar a más países y con menos restricciones. Sin embargo, este año la realidad es distinta: El pasaporte chileno ha desplazado al ‘gaucho’.

La Superintendencia Nacional de Migraciones comenzó este jueves la entrega de los primeros pasaportes biométricos. Se emitirán unos 200 de estos ejemplares por día, cabe indicar que son los más económicos de Latinoamérica.

Un nuevo lote de 15 mil pasaportes electrónicos se habilitaron para que los usuarios continúen separando sus citas vía online. Hoy la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones colapsó, cuando se dispuso las citas de los primeros 5 mil pasaportes, a expedirse desde mañana hasta el próximo 2 de abril.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, precisó que a partir del próximo viernes 26 de febrero los peruanos podrán iniciar los trámites para obtener el nuevo pasaporte biométrico, documento que permitirá el ingreso sin visa a los países del espacio Schengen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exoneró del requisito de visa temporal a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, países miembros de la Unión Europea e Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega, que forman parte del espacio Schengen.

El embajador Carlos Polo, jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior, informó que, a partir del 26 de febrero, se empezarán a emitir los pasaportes electrónicos en la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), y a partir del 11 de julio en cuatro consulados de Perú en Europa.

El jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Carlos Polo, informó que la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Cancillería emitirán un millón 600 mil pasaportes biométricos en el transcurso de 3 años.

Este domingo la Cancillería del Perú anunció que los primeros 5 mil pasaportes biométricos se emitirán a partir del viernes 26 febrero y el proceso para eliminar el requisito de visado Schengen continúa sólido.

Pese a que el Gobierno informó que el proceso de la exoneración de la visa Schengen culminaría en febrero próximo, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, precisó que esto se daría recién en marzo.

Está previsto que en marzo del año 2016 culmine el proceso de eliminación de la visa Schengen para que los peruanos puedan ingresar sin este requisito a más de 20 países de la Unión Europea, señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

El presidente Ollanta Humala aseguró este jueves que la emisión de pasaportes biométricos se realizará en febrero próximo y que en ese mismo mes se eliminará la visa Schengen para ingresar a diversos países de Europa.

El presidente Juan Manuel Santos calificó el miércoles de “histórica” la exención de la visa Schengen para colombianos para ingresar a 26 países de la Unión Europea.

El presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó en París (Francia) el compromiso del Perú de implementar rápidamente la emisión de pasaportes biométricos con los estándares más altos de calidad y seguridad, a fin de finalizar proceso de exoneración de la visa Schengen.

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que, a partir de diciembre*, se emitirán los pasaportes electrónicos requeridos por la Unión Europea para exonerar a los peruanos de la visa Schengen en viajes de corta duración.

La presidenta del partido de ultraderecha de Francia, Frente Nacional, Marine Le Pen, solicitó la suspensión inmediata del Tratado de Schengen para poner fin a la “aceleración” de la inmigración ilegal.

La eliminación de la visa Schengen para que ciudadanos peruanos puedan visitar más de 20 países de la Unión Europea es un proceso irreversible que culminará de manera definitiva antes de fin de este año, afirmó hoy el presidente de España, Mariano Rajoy.

La eliminación de la visa Schengen generaría que, en los dos primeros años, los viajes entre Europa y el Perú crezcan en un 50%, para luego continuar con un crecimiento a un ritmo menor pero sostenido, estimó la presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Gabriela Fiorini.

Representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (UE) se dieron cita en Bruselas (10 y 11 de junio) en una reunión que permitirá que los países de la Celac con acuerdos bilaterales con el bloque europeo modernicen sus tratados para fomentar el desarrollo de sectores económicos emergentes, como transporte, medio ambiente y energía. Así, la UE realizará subvenciones y préstamos para financiar proyectos de inversión y cooperación empresarial entre las dos regiones.

Perú y Colombia rubricaron el acuerdo de exención de visados para viajes de corta estancia (90 días) de sus ciudadanos a la Unión Europea (UE), informó la agencia EFE.

El presidente Ollanta Humala y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunieron hoy en Bruselas (Bélgica) en el marco de la II Cumbre Celac-UE para tratar diversos temas de interés bilateral que permiten avizorar una Asociación Estratégica con la Unión Europea en el corto plazo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que los peruanos podrán viajar sin la visa Schengen a partir de enero del 2016 a diferentes países de Europa, ya que entrará en vigor el acuerdo bilateral de exención del visado entre el Perú y la Unión Europea.

La eliminación de la visa Schengen para los peruanos que hagan viajes cortos a Europa estaría lista en octubre o noviembre de 2015, a partir de lo cual se decidirá si entra en vigencia de manera provisional, informó la embajadora de la Unión Europea (UE) en Perú, Irene Horejs.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, detalló que el Gobierno peruano y las autoridades de la Unión Europea (UE) concluyeron con éxito hoy en Bruselas el acuerdo bilateral para la exención de visas de corta duración para el espacio Schengen.

El proceso de exoneración de la visa Schengen para que los ciudadanos peruanos y colombianos puedan ingresar a la Unión Europea se encuentra dentro de los plazos vigentes, sostuvo la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Lourdes Alcorta.

La eliminación de la visa Schengen para que peruanos puedan viajar a países de la Unión Europea se daría el próximo año, estimó la canciller, Ana María Sánchez, tras indicar que el proceso avanza con celeridad y obtiene resultados positivos “más rápido de lo previsto”.

FE DE ERRATAS (25/03/2015 – 3:25 p.m.) La noticia que daba cuenta de la eliminación de la visa Schengen por parte del Parlamento europeo data de febrero de 2014. Debido a un fallo en la verificación de datos se cometió este error. Lamentamos el hecho.

Una buena noticia. El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy afirmó en conferencia de prensa, que la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos y colombianos “ya está decidida” y se concretaría en junio.

La eliminación de la visa Schengen para los peruanos se daría a partir de junio, informó la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs.

La Comisión Europea (CE) concluyó en dos informes que Perú y Colombia cumplen con los requisitos para prescindir de la visa Schengen, lo que permitirá a sus ciudadanos ingresar a esa área de Europa sin dicho documento.

Desde el próximo año los peruanos podremos ingresar a los países que integran la Unión Europea (UE) sin necesidad de solicitar una visa de turismo.

Perú ya inició proceso para eliminar visa de ingreso a Estados Unidos

El canciller Gonzalo Gutiérrez informó que ya se ha iniciado el proceso que busca retirar el visado como obligación para el ingreso de peruanos a Estados Unidos.

En el marco de su visita oficial a Colombia para asistir a la toma de mando de Juan Manuel Santos, el presidente Ollanta Humala se reunió esta mañana con Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, con quien abordó el tema de la conclusión del proceso de exención de visas en el espacio Schengen para ciudadanos peruanos.

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) publicará el 18 de mayo el reglamento de eliminación de la visa Schengen de corta duración para los ciudadanos peruanos y colombianos, informó la embajadora de la Delegación Europea en Perú, Irene Horejs.

La eliminación de la visa Schengen generaría un incremento de entre 20% y 25% del flujo de turistas peruanos a los 26 países de dicho espacio, indicó Ana María Morín, gerente general de Destinos Mundiales, agencia de viajes mayorista del Grupo Nuevo Mundo.

La canciller Eda Rivas informó hoy que aún faltan varios pasos para que los ciudadanos peruanos puedan ingresar sin visa Schengen a la Unión Europea.

EFE (Bruselas) Los países de la Unión Europea (UE) dieron hoy un nuevo paso hacia la exención de visados para estancias cortas para los ciudadanos de Perú y Colombia al adoptar un reglamento que establece la lista de países a los que se aplicará esta medida en el futuro.

(Bogotá/EFE) El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) aprobará este martes el reglamento de eliminación de visados de corta duración para colombianos y peruanos en los países del espacio Schengen, informó la oficina de la UE en Colombia a través de su cuenta de Twitter.

De no mediar ningún inconveniente, en diciembre se emitirían los primeros pasaportes electrónicos, documento necesario para que los peruanos puedan ingresar a los países de la Unión Europea cuando se apruebe la eliminación del requisito de la visa Schengen.